LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBERNACIÓN SD Y MINISTERIOS MIP Y MSP LANZAN JORNADA DE COMBATE AL COVID-19

La gobernación de Santo Domingo en coordinación con los ministerios de Interior y Policía (MIP) y Salud Pública (MSP), realizaron el miércoles el lanzamiento del operativo "jornada de Combate al Covid-19", el cual comenzó a ejecutarse desde el lunes en varios distritos municipales y en 4 municipios.

Salud 14 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
WhatsApp Image 2021-01-13 at 5.05.33 PM (1)

Este operativo tiene el propósito de proveer de algunos materiales a los habitantes de la provincia y concientizarlos en la lucha de la prevención del coronavirus.

La Dra. Julia Drullard, que preside la Gobernación de SD expresó el interés que tiene el presidente Luis Abinader, en trabajar de la mano con los funcionarios del país, para poder darle respuesta a los ciudadanos en tiempo de pandemia.

La gobernación y los ministerios recordaron que el COVID-19 es un virus que sigue ocasionando un aumento en la positividad diaria, razón por la cual las autoridades correspondientes insisten en llamar a la población a cumplir las medidas establecidas, para tratar de frenar el avance de esta pandemia, cumpliendo con el acuerdo interinstitucional suscrito entre estos ministerios y el Ministerio de Defensa.

Durante la jornada, la gobernadora informó que se han sumado a trabajar más de 20 mil quinientas personas de los municipios y distritos municipales de la provincia, representados por las intendentes y delegadas de cada territorio, quienes han distribuido en sus sectores, brigadas de tres a cinco personas para poder llegar a un mayor número de comunitarios.

En el lanzamiento estuvieron presentes el viceministro de Salud de las DSP, doctor Fernando Ureña; el presidente de la Cruz Roja provincial, licenciado Francisco Vegazo; el director regional PN de SDE, general Máximo Báez Aybar; el director de la Región Ozama de la Defensa Civil, Clemencio Aquino; la intendente de SDE, Marcelina Hernández; el director del Área II de salud, doctor Joaquín Calcaño Bretón; la directora de la Unidad de Gastroenterología del hospital Luis Eduardo Aybar, doctora Anny Mambrú; dirigentes comunitarios y representantes de organismos oficiales.

La actividad se llevó a cabo en el Club Los Mameyes, del sector Puerca Brava.

Te puede interesar

los minas

MATERNIDAD DE LOS MINA REACTIVA TODOS SUS SERVICIOS

Génesis Corporán
Salud 30 de marzo de 2021

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina reactivó este lunes todos los servicios de salud que ofrece a sus usuarios, los cuales habían sido suspendidos tras el centro ser destinado para atender solo pacientes diagnosticados con COVID-19.

rivera

SALUD PÚBLICA REVISARÁ CASO DE 50 MÉDICOS CANCELADOS

La Jornada de Santo Domingo
Salud 10 de marzo de 2021

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este martes que serán revisados alrededor de 50 casos de médicos que trabajaban en el pasado gobierno, y que fueron cancelados por el actual, para ver si retoman el ejercicio de sus funciones.

BEBIDAS

MINISTERIO PÚBLICO REAFIRMA QUE INVESTIGA LOS CASOS DE BEBIDAS ADULTERADAS

Yojanny Hernández
Salud 13 de abril de 2021

Luego de que más de una cuarentena de personas perdieran la vida a causa del alcohol adulterado, el Ministerio Público reafirmó este lunes que investiga los casos de bebidas alcohólicas elaboradas de forma clandestina y comercializadas de manera ilegal como una manifestación del crimen organizado que pone en peligro la vida de los ciudadanos, afecta la salud, a la industria local y al lícito comercio.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter