LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DESIGNAN A PEPÍN CORRIPIO ASESOR HONORÍFICO DEL CONSEJO NACIONAL DE DROGAS

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) fue designado como asesor honorífico del Consejo Nacional de Drogas (CND), por el el presidente de la entidad, Jaime Marte Martínez.

Actualidad 14 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
pepin-corripio-es-designado-asesor-honorifico-del-consejo-nacional-de-drogas
Empresario Pepín Corripio, recibiendo la designación por parte del presidente del CND, Jaime Marte Martínez.

Pepín resaltó los esfuerzos del CND en sumar a instituciones, clubes deportivos, personalidades, deportistas, artistas en la campaña de concientización sobre el problema que representan las drogas en la sociedad, en especial para los jóvenes. También aceptó satisfactoriamente la distinción y colaborará para que la campaña contra el uso de sustancias ilícitas sea exitosa.
 
“Es importante actuar en la prevención y alertar a los jóvenes sobre los riesgos que representan las drogas para su salud y en la parte legal”, precisó Pepín Corripio.

Expresó que el uso de drogas es el único delito que al mismo tiempo representa un problema médico y penal, por lo que se debe saber distinguir “en lo que es delito o enfermedad y deber ser tratado”.

Por su parte, el director del CND agradeció al empresario Corripio el respaldo y las orientaciones para desarrollar efectivas campañas de concienciación a nivel nacional. 

“Nuestro objetivo es sumar el apoyo de toda la sociedad y de esa forma influir para prevenir el abuso y el tráfico de drogas”, dijo Marte Martínez.

Te puede interesar

Sin título

ORTIZ BOSCH RECOMIENDA SUSPENDER A FAÑA MIENTRAS ES INVESTIGADO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 19 de enero de 2021

La directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recomendó que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, quien ha sido acusado de agredir sexualmente a la gerente financiera de dicha entidad, sea suspendido de sus funciones en lo que se investiga el caso.

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

202101160301121

TOQUE DE QUEDA INICIA HOY A LAS 7 DE LA NOCHE

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 27 de enero de 2021

Este miércoles 27 de enero entran en vigor las nuevas medidas para enfrentar el Covid-19 en el país, dispuestas por el presidente de la República Luis Abinader, mediante el Decreto Nro. 37-21.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter