LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COREA DEL NORTE EXHIBE SU NUEVO MISIL EN UN DESFILE MILITAR

Corea del Norte desveló un enorme misil balístico, que puede ser lanzado desde un submarino, en un desfile militar celebrado en Pyongyang la noche del jueves, marcando el congreso del Partido de los Trabajadores (en el poder).

Internacionales 15 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
misil-corea-kehF--620x349@abc

En medio de la tensión que vive los Estados Unidos, y a pocos días de la juramentación de Joe Biden como presidente de ese país, el líder norcoreano Kim Jong-un, después de exhibir su misil, afirmó que EEUU es "el principal enemigo" de su país.

"Las majestuosas unidades de élite y las filas invencibles de la República que cruzarán orgullosamente la plaza Kim Il Sung representan nuestro poder absoluto", afirmó el ministro de Defensa, Kim Jong Gwan, antes del desfile. "El arma más potente del mundo, el misil balístico que puede ser lanzado desde un submarino, entró en la plaza, uno tras otro, demostrando el poderío de las fuerzas armadas revolucionarias", indicó la agencia oficial de prensa KCNA.

En las fotos se puede observar al menos cuatro misiles, que se denominan Pukguksong-5 dotados con ojivas negras y blancas desfilando en medio de la masa que agitaba sus banderas.

Durante el desfile, supervisado por Kim, también se exhibieron cohetes con una "potente capacidad de ataque para aniquilar totalmente a los enemigos, de forma preventiva, fuera del territorio", agregó la agencia oficial. 

Algunos analistas consideran que Corea del Norte aprovechó el congreso para enviar un mensaje a la próxima administración estadounidense, con la idea de obtener concesiones, ya que la comunidad internacional ha impuesto duras sanciones al país asiático, por sus programas de armas nucleares y de misiles balísticos prohibidos. Durante el periodo de gobierno de Trump, ambas naciones tuvieron conflictos, y con Biden en el poder podría continuar la batalla, ya que este último tachó de "matón" a Kim Jong-un.

4954688
Al centro, líder norcoreano Kim Jong-un.

Te puede interesar

gwente

ENTRA EN VIGOR PRIMER TRATADO PARA PROHIBIR ARMAS NUCLEARES

Katherine Paulino
Internacionales 22 de enero de 2021

Este viernes entró en vigencia el primer tratado de la historia para prohibir las armas nucleares, visto como un paso histórico para librar al mundo del armamento más letal, pero con la fuerte oposición de las Naciones Unidas con capacidad pata tenerlo. 

PROTESTAS

REGRESAN LAS PROTESTAS EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales 16 de enero de 2021

En Haití nuevamente vuelven los manifestantes a las calles para exigir al presidente Jovenel Moise el respeto a la constitución de ese país y que deje el poder el próximo 7 de febrero. 

16110722128095

BIDEN TENDRÁ UNA TOMA DE POSESIÓN ATÍPICA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 19 de enero de 2021

Este miércoles 20 de enero, Joe Biden tomará posesión como el 46º presidente de los Estados Unidos, en una ceremonia marcada por el coronavirus, mucha militarización y la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump. 

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter