LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DETECTAN EN KENIA NUEVA VARIANTE DEL CORONAVIRUS

Científicos del Instituto de Investigación Médica de Kenia detectaron en ese país una variante única y particular del coronavirus, que ya podría estar propagándose de una manera “silenciosa”.

Internacionales 15 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
COVID

Así lo informaron diversos medios locales ayer jueves, quienes también aseguran que en Kenia circulan alrededor de 20 mutaciones del Sars-Cov-2.

Con base en datos del genoma del virus, extraídos de muestras de 205 personas en ocho regiones (Nairobi, Kajiado, Kilifi, Taita-Taveta, Río Tana, Mombasa, Kwale y Lamu) entre junio y octubre de 2020, el equipo identificó 16 variantes en circulación, cuatro de las cuales dominan el número de infecciones. Una de estas mutaciones, la de Taita-Taveta, tuvo un cambio definitivo de aminoácidos y generó particular preocupación en el equipo de investigadores. "No hemos visto esta variante en ningún otro lugar del mundo", aseveró Charles Agoti, investigador del KEMRI.

Situación sanitaria en Kenia

En total, actualmente hay 20 variantes del coronavirus en Kenia, cuatro de las cuales se descubrieron ya en marzo de 2020. Las autoridades subrayan que hasta el momento, no obstante, no tiene presencia en el país ninguna de las cepas altamente infecciosas detectadas en Brasil, Japón, Reino Unido o Sudáfrica. 

Los casos de covid-19 siguen en Kenia una trayectoria descendente, con menos de 150 infecciones reportadas durante la última semana. Pero los expertos en salud advierten que esta tendencia podría revertirse en el futuro próximo. Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, la cifra total de contagios registrados en esa nación africana desde el inicio de la pandemia es de 98.693, mientras que 1.723 personas fallecieron por causa de la enfermedad.

Te puede interesar

inndo

AVIÓN DE INDONESIA CAE AL MAR CON 62 PERSONAS A BORDO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 11 de enero de 2021

Un avión con 62 pasajeros, cayó al mar el sábado, poco después de despegar de Yakarta, capital de Indonesia. Las autoridades confirmaron que encontraron restos humanos y piezas del Boeing 737 de la aerolínea Indonesia Sriwijaya Air.

TRUMP ABANDONA

TRUMP ABANDONA LA CASA BLANCA

Katherine Paulino
Internacionales 20 de enero de 2021

Alrededor de las 8:15 de la mañana de este miércoles 20 de enero el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, abandonó la Casa Gubernamental, horas antes de la ceremonia de toma de posesión del electo presidente Joe Biden. 

covid19 en chiona

HALLAN CORONAVIRUS EN REPUESTOS DE MERCEDES EN CHINA

Katherine Paulino
Internacionales 04 de enero de 2021

Luego de ser suspendidas las operaciones en la fábrica Daimler en China, las autoridades sanitarias de ese país hallaron coronavirus en diversos lotes de repuestos para automóviles Mercedes Benz fabricados por la subsidiaria alemana en el país asiático. 

Lo más visto

PNA

PANEDEROS POSPONEN ALZA DEL PAN

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado el alza del pan, la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), junto a La Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), dejó sin efecto el alza de este producto de la canasta básica, que estaba programado presentar un alza de 5 a 7 pesos, para este lunes 8 de febrero.

Joseph Mécène Jean-Louis,

OPOSICIÓN HAITIANA NOMBRA PRESIDENTE DE TRANSICIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 08 de febrero de 2021

La crisis política en Haití cada día genera más violencia en esa nación, el descontento con el actual mandatario Moise, y la resistencia del presidente a dejar el poder, provoco que varios partidos y organizaciones de la oposición haitiana nombraran a Joseph Mécène Jean Louis "presidente de la transición”. 

Abinader designa dgcine

LUIS ABINADER NOMBRA NUEVA DIRECTORA DE DGCINE

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

El presidente Luis Abinader designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como nueva directora de la Dirección General de Cine (DGCine), a través del decreto número 21-21, el mandatario sustituyó a Yvette Marichal, quien se desempeñaba en ese puesto desde el año 2013.

30f656ddc331a7a30ac81a7a04084c25

LOS OBAMAS PREPARAN SEIS NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES PARA NETFLIX

Paola Sierra
Cine 08 de febrero de 2021

De la mano del cineasta James Honeyborne, el ex presidente Barack Obama y la distinguida Michelle Obama, seguirán apostando al cine llevando a cabo seis producciones donde exploraran los renombrados Parques Nacionales de los Estados Unidos.

BURGOS GOMEZ

DR. BURGOS GÓMEZ DEFIENDE PROYECTO SEDE UNIVERSITARIA EN SANTO DOMINGO ESTE

Katherine Paulino
Actualidad 17 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado por el presidente de la República Luis Abinader, la construcción de una sede de estudios superiores en el municipio Santo Domingo Este, ha generado una ola de opiniones a favor y en contra, por lo que el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, citó los beneficios de la construcción de la misma además de su impacto en materia de desarrollo, en la referida localidad.   

Newsletter