LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DETECTAN EN KENIA NUEVA VARIANTE DEL CORONAVIRUS

Científicos del Instituto de Investigación Médica de Kenia detectaron en ese país una variante única y particular del coronavirus, que ya podría estar propagándose de una manera “silenciosa”.

Internacionales 15 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
COVID

Así lo informaron diversos medios locales ayer jueves, quienes también aseguran que en Kenia circulan alrededor de 20 mutaciones del Sars-Cov-2.

Con base en datos del genoma del virus, extraídos de muestras de 205 personas en ocho regiones (Nairobi, Kajiado, Kilifi, Taita-Taveta, Río Tana, Mombasa, Kwale y Lamu) entre junio y octubre de 2020, el equipo identificó 16 variantes en circulación, cuatro de las cuales dominan el número de infecciones. Una de estas mutaciones, la de Taita-Taveta, tuvo un cambio definitivo de aminoácidos y generó particular preocupación en el equipo de investigadores. "No hemos visto esta variante en ningún otro lugar del mundo", aseveró Charles Agoti, investigador del KEMRI.

Situación sanitaria en Kenia

En total, actualmente hay 20 variantes del coronavirus en Kenia, cuatro de las cuales se descubrieron ya en marzo de 2020. Las autoridades subrayan que hasta el momento, no obstante, no tiene presencia en el país ninguna de las cepas altamente infecciosas detectadas en Brasil, Japón, Reino Unido o Sudáfrica. 

Los casos de covid-19 siguen en Kenia una trayectoria descendente, con menos de 150 infecciones reportadas durante la última semana. Pero los expertos en salud advierten que esta tendencia podría revertirse en el futuro próximo. Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, la cifra total de contagios registrados en esa nación africana desde el inicio de la pandemia es de 98.693, mientras que 1.723 personas fallecieron por causa de la enfermedad.

Te puede interesar

60e6db684e0c1_1004x565

MARTINE MOISE ESTABLE, DENTRO DE SU CUADRO CRÍTICO DE SALUD

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 09 de julio de 2021

EFE Miami, Florida. La condición de la primera dama de Haití, Martine Moise, quien fue ingresada de urgencia en un hospital de Miami, es “estable, pero crítica”, según señalaron ayer jueves el alcalde de Florida, Francis Suárez, y la congresista Frederica Wilson.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter