LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SHAKIRA VENDE LOS DERECHOS DE TODAS SUS CANCIONES

"Una vez que una canción sale al mundo, no me pertenece solo a mí" así lo ha hecho público la colombiana sobre su lista de éxitos.

Arte y Espectáculo 15 de enero de 2021 Paola Sierra Paola Sierra
Shakira-vende-los-derecho-de-su-musica-1200x630

La colombiana Shakira se convirtió en la última de los más populares artistas en vender los derechos de su música por una suma multimillonaria.

Dentro del trato están sus 145 canciones, incluyendo "Pies descalzos", "Hips Don't Lie", "Suerte" y "Dónde estás corazón". Incluso entra en el catálogo el tema que preparó para el mundial de Sudáfrica en 2010 "Waka Waka".

Muchos de esos éxitos la han convertido en la artista latina que más vendió en todos los tiempos, con 80 millones de discos en todo el mundo.

El trato se hizo con Hipgnosis Song Fund, que también adquirió recientemente la música de: Blondie y Neil Young. La empresa británica revelo los detalles financieros de la venta, pero por lo general paga el equivalente a 15 años de regalías por adelantado.

Con la desgravación fiscal, muchos se van con "unos 25 años de dinero de una sola vez", dijo el año pasado a la BBC el fundador de la compañía, Merck Mercuriadis.

Eso proporciona a los artistas una seguridad financiera inmediata, mientras que Hipgnosis, que posee las canciones a perpetuidad, espera obtener ganancias creando nuevas fuentes de ingresos para la música a través de licencias de películas y TV, mercadería, nuevas versiones y regalías de interpretación.

 Por su parte, el cofundador del fondo Merk Mercuriadis calificó a Shakira como "la reina de la música latina" y "una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años".

 A lo largo de su prolífica carrera musical, la colombiana —que grabó su primer álbum con tan solo 13 años— ha vendido más de 80 millones de discos y ha sido galardonada con tres premios Grammy y 12 Grammy Latinos. En 2009, su sencillo She Wolf se certificó platino en EEUU y en 2010 hizo bailar a todo el planeta al son de su himno Waka Waka (This Time For Africa). Y en febrero de 2020 actuó junto a la diva del Bronx, Jennifer López, en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, el principal concierto anual de EEUU.

Te puede interesar

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter