LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SHAKIRA VENDE LOS DERECHOS DE TODAS SUS CANCIONES

"Una vez que una canción sale al mundo, no me pertenece solo a mí" así lo ha hecho público la colombiana sobre su lista de éxitos.

Arte y Espectáculo 15 de enero de 2021 Paola Sierra Paola Sierra
Shakira-vende-los-derecho-de-su-musica-1200x630

La colombiana Shakira se convirtió en la última de los más populares artistas en vender los derechos de su música por una suma multimillonaria.

Dentro del trato están sus 145 canciones, incluyendo "Pies descalzos", "Hips Don't Lie", "Suerte" y "Dónde estás corazón". Incluso entra en el catálogo el tema que preparó para el mundial de Sudáfrica en 2010 "Waka Waka".

Muchos de esos éxitos la han convertido en la artista latina que más vendió en todos los tiempos, con 80 millones de discos en todo el mundo.

El trato se hizo con Hipgnosis Song Fund, que también adquirió recientemente la música de: Blondie y Neil Young. La empresa británica revelo los detalles financieros de la venta, pero por lo general paga el equivalente a 15 años de regalías por adelantado.

Con la desgravación fiscal, muchos se van con "unos 25 años de dinero de una sola vez", dijo el año pasado a la BBC el fundador de la compañía, Merck Mercuriadis.

Eso proporciona a los artistas una seguridad financiera inmediata, mientras que Hipgnosis, que posee las canciones a perpetuidad, espera obtener ganancias creando nuevas fuentes de ingresos para la música a través de licencias de películas y TV, mercadería, nuevas versiones y regalías de interpretación.

 Por su parte, el cofundador del fondo Merk Mercuriadis calificó a Shakira como "la reina de la música latina" y "una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años".

 A lo largo de su prolífica carrera musical, la colombiana —que grabó su primer álbum con tan solo 13 años— ha vendido más de 80 millones de discos y ha sido galardonada con tres premios Grammy y 12 Grammy Latinos. En 2009, su sencillo She Wolf se certificó platino en EEUU y en 2010 hizo bailar a todo el planeta al son de su himno Waka Waka (This Time For Africa). Y en febrero de 2020 actuó junto a la diva del Bronx, Jennifer López, en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, el principal concierto anual de EEUU.

Te puede interesar

Lo más visto

PNA

PANEDEROS POSPONEN ALZA DEL PAN

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado el alza del pan, la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), junto a La Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), dejó sin efecto el alza de este producto de la canasta básica, que estaba programado presentar un alza de 5 a 7 pesos, para este lunes 8 de febrero.

Joseph Mécène Jean-Louis,

OPOSICIÓN HAITIANA NOMBRA PRESIDENTE DE TRANSICIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 08 de febrero de 2021

La crisis política en Haití cada día genera más violencia en esa nación, el descontento con el actual mandatario Moise, y la resistencia del presidente a dejar el poder, provoco que varios partidos y organizaciones de la oposición haitiana nombraran a Joseph Mécène Jean Louis "presidente de la transición”. 

Abinader designa dgcine

LUIS ABINADER NOMBRA NUEVA DIRECTORA DE DGCINE

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

El presidente Luis Abinader designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como nueva directora de la Dirección General de Cine (DGCine), a través del decreto número 21-21, el mandatario sustituyó a Yvette Marichal, quien se desempeñaba en ese puesto desde el año 2013.

30f656ddc331a7a30ac81a7a04084c25

LOS OBAMAS PREPARAN SEIS NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES PARA NETFLIX

Paola Sierra
Cine 08 de febrero de 2021

De la mano del cineasta James Honeyborne, el ex presidente Barack Obama y la distinguida Michelle Obama, seguirán apostando al cine llevando a cabo seis producciones donde exploraran los renombrados Parques Nacionales de los Estados Unidos.

BURGOS GOMEZ

DR. BURGOS GÓMEZ DEFIENDE PROYECTO SEDE UNIVERSITARIA EN SANTO DOMINGO ESTE

Katherine Paulino
Actualidad 17 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado por el presidente de la República Luis Abinader, la construcción de una sede de estudios superiores en el municipio Santo Domingo Este, ha generado una ola de opiniones a favor y en contra, por lo que el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, citó los beneficios de la construcción de la misma además de su impacto en materia de desarrollo, en la referida localidad.   

Newsletter