LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SALUD PÚBLICA ENVIÓ MUESTRAS A ATLANTA PARA DETECTAR NUEVA VARIANTE DEL SARS-COV-2

El Centro de Control de Enfermedades de Atlanta recibirá muestras del país para identificar nuevas cepas del SARS-COV-2, no obstante, Salud Pública mantiene un estricto control para impedir entrada de la nueva cepa detectada en el Reino Unido. 

Salud 15 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
covid

El cumplimiento de los protocolos de control en los aeropuertos con servicio internacional permitió detectar y aislar a tiempo, a finales del pasado mes de diciembre, el caso importado de una pasajera dominicana procedente del Reino Unido a la que se le detectó la nueva cepa del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID 19, informó el Gabinete de Salud.

Todos los pasajeros que llegaron en ese vuelo procedente de Londres que trajo dominicanos y se llevó ingleses que hacían turismo en el país, en diciembre pasado, desde que bajaron del avión fueron de inmediato aislados y puestos a cumplir una cuarentena. 

Al hacerle la prueba para determinar si eran portadores del virus, el resultado fue positivo en el caso de esta dominicana originaria de la región Sur. 

Cuando se cumplió el período de cuarentena, los pasajeros que resultaron negativo fueron despachados. En el caso de esa señora se mantuvo la cuarentena hasta que la prueba PCR resultó negativa. 

Luego de su reintegración familiar, los equipos de la Dirección General de Epidemiología le dieron seguimiento y se sometieron a pruebas con resultados negativos todos sus parientes y relacionados en su comunidad de residencia. Este monitoreo de sus contactos no ha detectado casos ni personas con síntomas compactibles con COVID-19.  

Los resultados de la prueba positivos de la pasajera fueron enviados al Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (en Atlanta), y sometidos a análisis y se encontró que, al momento de detectarse la presencia del virus, era portadora de la nueva cepa de SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido. 

Te puede interesar

reciben vacuna

SE REANUDA PLAN DE VACUNACIÓN CON MILLÓN DE DOSIS RECIBIDAS DE CHINA

La Jornada de Santo Domingo
Salud 18 de marzo de 2021

La vicepresidenta Raquel Peña y el embajador de China en el país, Zhang Run, recibieron este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, un lote de 1,050,000 dosis de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el cargamento más grande que ha recibido el país para combatir la covid-19.

clandestinos

SALUD PÚBLICA CLAUSURA LABORATORIOS CLANDESTINOS DE BEBIDAS ADULTERADAS

Génesis Corporán
Salud 10 de abril de 2021

Ante el aumento de intoxicaciones y fallecimientos por ingesta de bebidas adulteradas, Salud Pública clausuró laboratorios clandestinos y negocios dedicados a la elaboración ilegal de clerén y otras bebidas ilegales, que no cuentan con el registro sanitario para su elaboración.

tuberculosis

SNS RECIBE RD$ 88,958,065 PARA TRATAR LA TUBERCULOSIS

Yojanny Hernández
Salud 24 de marzo de 2021

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) este año recibió de la Dirección General de Presupuesto RD$ 88,958,065 para ser invertidos en la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la Tuberculosis en las Regionales de Salud Metropolitana, Norcentral y Este, donde se presenta la mayor incidencia de casos.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter