LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABEL MARTÍNEZ DICE SENTIRSE "INDIGNADO" POR ACCIONES DE LA DNCD

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, dijo este viernes a los medios, que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entraron a la residencia que utiliza como oficina, a pesar de que la orden de allanamiento tenía otra dirección.

Actualidad 15 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Abel-Martinez-731x408

“Malintencionado, por error o por confusión, penetraron a una casa de campaña que tenemos hace más de 15 años en la urbanización Paraíso, no obstante la orden de allanamiento dice otro número de casa y otro número de calle”, aseguró Martínez.

El alcalde también afirmó que no vive en el lugar donde la DNCD realizó la pesquisa, sino que la ha alquilado durante los últimos 15 años y todos los que lo conocen saben que allí opera su base política. 

Igualmente el integrante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo sentirse indignado por las acciones de la DNCD, calificándola como una violación de privacidad, y expresó que ha combatido el narcotráfico desde su época de ayudante fiscal.

En cuanto a las personas buscadas por las autoridades, Martínez asegura que no los conoce e indicó que espera que estos sean apresados.

De quienes el Ministerio Público se encuentra en búsqueda, es de Amílcar Rafael Soto Candelario, de 46 años, y Carlos Edelmiro Roso Peña de 48, por presuntamente violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas; la 631-16 sobre armas y municiones; de la 155-17 sobre lavado de activos provenientes del tráfico ilegal de drogas, y otras “infracciones graves”.

Luego de que circularan informaciones de que los buscados son miembros de la Armada de República Dominicana, la entidad aclaró que ellos no forman parte de la Armada, pues fueron despojados de sus nombramientos en 2008 y 2009, por decreto presidencial del entonces presidente, Leonel Fernández. 

Te puede interesar

tablet

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE TABLETAS SERÁN ENTREGADAS A ESTUDIANTES

Génesis Corporán
Actualidad 13 de abril de 2021

El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezaron un acto donde informaron que más de medio millón de dispositivos tecnológicos han llegado al país y que serán entregados a estudiantes de educación primaria de las escuelas públicas.

MOTRICIDAD

MINERD COMIENZA LA SEMANA DE LA PSICOMOTRICIDAD

Yojanny Hernández
Actualidad 25 de marzo de 2021

El Ministerio de Educación lanzó la Semana de la Psicomotricidad, una serie de cápsulas didácticas a través de las cuales las familias podrán motivar y acompañar a sus hijos e hijas menores de seis años a desarrollar sus habilidades motoras, afectivas y cognitivas.

contralor

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PRESENTA UNIDAD ANTIFRAUDE

Yojanny Hernández
Actualidad 19 de abril de 2021

Catalino Freddy Correa Hiciano, contralor General de la República, presentó la recién creada Unidad Antifraude, que se encargará de realizar investigaciones especializadas a instituciones estatales que sean objeto de señalamientos por conductas enmarcadas como actos de corrupción, prácticas irregulares o erradas, que surjan tanto de denuncias directas como de resultados de auditorías ordinarias o especiales y de oficio.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter