LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ESTE FIN DE SEMANA TRES HORAS DE TRÁNSITO LIBRE

Este fin de semana continua el toque de queda desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, pero una gracia de tres horas para el tránsito libre. 

Actualidad 16 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
toque de queda

Con esta medida se contempla el cierre de todas las actividades comerciales a las 12: 00 del mediodía, y tres horas para que los ciudadanos puedan dirigirse a sus hogares con tranquilidad. 

La hora en la que ya no deberían circular las personas que no tienen permiso es a las 3:00 de la tarde, este nuevo horario entró en vigencia el pasado lunes 11 de enero y se extiende hasta el 26 de este mismo mes. 

Las personas hospedadas en hoteles y establecimientos turístico tienen hasta las 5:00 de la tarde para transitar y llegar a sus viviendas.

Para esto, deben presentar su cédula de identidad o pasaporte y la factura de salida de la instalación hotelera.

En caso de haber estado en una villa o apartamento, hay que mostrar la cédula de identidad o pasaporte y la constancia de reserva emitida por la agencia de viajes o turoperador.

Las personas que pueden transitar en horas de toque de queda libremente son aquellas que se dedican a las labores sanitarias como médicos, personal de enfermería, bioanalistas, personal paramédico y farmacéutico. 

Por otro lado, aquellos que tengan una emergencia médica puede dirigirse a un centro de salud y al pasar por retenes de ser detenidos explicar la emergencia. 

También personas dedicadas a labores de seguridad privada, miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.

Te puede interesar

pocas llovias

ONAMET PRONOSTICA ESCASAS LLUVIAS SOBRE EL PAÍS

Génesis Corporán
Actualidad 19 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Informó que las condiciones del tiempo no presentan cambios importantes en la atmosfera, por lo que permanece un ambiente de escasas lluvias a nivel nacional.

WhatsApp Image 2021-02-16 at 9.53.04 AM

GOBIERNO DE EE. UU. DONA OCHO VENTILADORES A REP. DOM.

Katherine Paulino
Actualidad 16 de febrero de 2021

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur donó ocho ventiladores modelo Hamilton T1, con el objetivo de ampliar la capacidad del Gobierno dominicano para desplegar personal y equipos médicos en situaciones de emergencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud. 

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter