Santiago y Puerto Plata serán escenario de la segunda edición de ADN Bachata World Festival

Entretenimiento 01 de noviembre de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
ADN-Bachata-World-Festival-2023-poster-1024x386

Santiago: Del 16 al 20 de noviembre del presente año se realizará la segunda edición de ADN Bachata World Festival, con la participación de los principales bailarines nacionales e internacionales de bachata y la presentación musical de los más destacados exponentes del género.

La producción artística estará dirigida por Ericko Zapata, quien adelantó que este evento marca país en su segunda versión, superará la producción del año pasado. “Ya es un evento probado que convocó aproximadamente 18 mil personas durante tres días y logramos poner los ojos del mundo sobre Puerto Plata, gracias a los principales bailarines internacionales de bachata que a través de sus plataformas de redes sociales lograron millones de visualizaciones con las incidencias del festival”.

Este año el evento será dedicado al papá de la bachata Luis Segura y contará con la participación artística de Luis Miguel del Amargue, Leidy Laura, Ala Jaza, Allendy, Teodoro Reyes, Cuco Valoy, y un concierto bailable con Joe Verás y muchas sorpresas más.

Se realizará la competencia mundial de bailadores de bachata, donde la pareja de México resultó ganadora de la primera edición el año pasado, pretende defender su título, frente a competidores nacionales y de otros 16 países, así lo expresó Rudi López, presidente Island Touch, coordinador internacional de los bailarines de bachata y organizador junto a ADN Group del evento.

Agregó que además estarán los mejores bailadores de bachata del mundo, Ataca y la Alemana, Anthony y belén, Alex y Desirée, el Tiguere y Bianca, entre otros y los mejores de Estados Unidos, Francia, Venezuela, España, Polonia, Argentina, Italia, México, Colombia, Australia y República Dominicana.

Víctor Minaya productor ejecutivo de ADN Bachata World Festival, destacó que esta es la primera iniciativa de la estrategia “Dos Ciudades un Destino”, que promueve la Asociación de Hoteles y

Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), y La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) con el objetivo de impulsar Santiago-Puerto Plata como destino único, implementando el turismo de festivales musicales, aprovechando que la bachata se ha convertido en el elemento más visible de nuestra identidad cultural, que hoy se baila en cada rincón del planeta, gracias a escuelas, talleres y festivales de bachata que existen alrededor del mundo.

El magno evento incluirá una producción especial llamada Tabaco y Ron a Ritmo de Bachata y Son.  Será dedicado al papá de la bachata Luis Segura y contará con la participación artística de Luis Miguel del Amargue, Leidy Laura, Ala Jaza, Allendy, Teodoro Reyes, Cuco Valoy, y un concierto bailable con Joe Verás.

Agenda de actividades

Al igual que el pasado año, el festival ofrecerá una atractiva agenda de actividades, iniciando el jueves 16 de noviembre con la fiesta de bienvenida en el Parque Central de Puerto Plata, el viernes 17 apertura oficial del evento en el Anfiteatro la Puntilla, el sábado 18 competencia internacional de bailadores de bachata y concierto de Joe Verás, en el Hotel Senator Hotel Spa & Playa Bachata Hotel Spa, domingo 19 presentación de Teodoro Reyes y Cuco Valoy a ritmo de Son, en los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao.

Te puede interesar
Lo más visto