LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DESPLIEGUE MILITAR EN CÁMARAS LEGISLATIVAS EN EE.UU.

Ante la presencia de diversos grupos que se presentaron ayer domingo en las capitales estatales en EE. UU con fines de protestas, los gobernadores ordenaron el despliegue de militares en las sedes parlamentarias de todo el país. 

Internacionales 18 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
militares ee uu

Además de medidas estrictas de seguridad, el aspecto de las cámaras legislativas cambió por completo, pues se puede visualizar desde lejos las cercas, tablones en las ventanas y líneas de policías y guardias nacionales, quienes se mantienen atentos ante posibles manifestaciones previo a la investidura del próximo miércoles 20 de enero, del presidente electo Joe Biden.  

De su parte el FBI, advirtió del potencial de una protesta armada en el capitolio federal y los 50 capitolios estatales a partir de este fin de semana. 

Mientras tanto en las redes sociales se podían visualizar diversos anuncios que anuncian marchas para el día de ayer domingo, aunque no era descifrable cuanta gente podía atender estos llamados. 

La seguridad en Was­hington D.C. se ha redobla­do antes de la ceremonia de investidura. Altas cer­cas rodean el Capitolio, la zona del National Mall se ha cerrado al público gene­ral y la alcaldesa del Distri­to de Columbia ha pedido a la gente que no visite la zo­na. Estaba previsto que a lo largo de la semana llegaran unos 25,000 guardias na­cionales de todo el país.

En los diferentes estados, algunas autoridades dijeron no tener indicios concretos de manifestaciones, mucho menos violentas. Sin em­bargo, muchas autoridades estatales prometieron estar preparadas por si acaso. Se­ñalaron que no querían que se repitiera el asalto masivo al Capitolio. 

 

 

  

Te puede interesar

pjimage-89

TRUMP PODRÍA PERDONAR A LIL WAYNE

Paola Sierra
Internacionales 19 de enero de 2021

En sus últimos días como presidente Trump, quería hacer públicos los nombres de los que por su parte obtendrán el perdón el pasado día 6, pero el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores hizo que diera marcha atrás, entre los perdonados estaría el rapero Lil Wayne, pero no Giuliani ni Bannon.

600e06ede9ff7159b134b7e3

RESCATAN CON VIDA A 10 MINEROS EN CHINA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de enero de 2021

Luego de dos semanas sepultados a 580 metros bajo tierra, 10 mineros fueron rescatados con vida el domingo en China. Los rescatistas también recuperaron el cadáver de uno que había fallecido días antes.

_647ca5af1ea6ad3e3ba45b9949e51fb4c6831b20_8a7f726a

TRUMP FIRMA PLAN DE AYUDA PARA LA ECONOMÍA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 28 de diciembre de 2020

El presidente saliente de EE.UU, Donald Trump, firmó el domingo una ayuda económica de 900,000 millones de dólares, luego de negarse durante varios días, creando conflictos en el Gobierno y cuando millones de estadounidenses han perdido sus prestaciones por desempleo.

Lo más visto

AILA 2

EN EL AILA FUE INSTALADO UN LABORATORIO PARA PRUEBAS PCR

Katherine Paulino
General 02 de febrero de 2021

Luego de la instalación de un laboratorio en el Aeropuerto Internacional de las Américas, para realizar pruebas PCR, mejoró la situación de los pasajeros que llegan sin una prueba de coronavirus al país. Este laboratorio entrega los resultados en media hora.  

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

333af43fb56fa1fbab03987ab8d822fe

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL “ABOGADO”

Paola Sierra
Efemérides 03 de febrero de 2021

Abogado es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio. El 3 de febrero es el día que se le ha otorgado a los Profesionales de Derecho para que celebren su gran labor.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

30f656ddc331a7a30ac81a7a04084c25

LOS OBAMAS PREPARAN SEIS NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES PARA NETFLIX

Paola Sierra
Cine 08 de febrero de 2021

De la mano del cineasta James Honeyborne, el ex presidente Barack Obama y la distinguida Michelle Obama, seguirán apostando al cine llevando a cabo seis producciones donde exploraran los renombrados Parques Nacionales de los Estados Unidos.

Newsletter