LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DESPLIEGUE MILITAR EN CÁMARAS LEGISLATIVAS EN EE.UU.

Ante la presencia de diversos grupos que se presentaron ayer domingo en las capitales estatales en EE. UU con fines de protestas, los gobernadores ordenaron el despliegue de militares en las sedes parlamentarias de todo el país. 

Internacionales 18 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
militares ee uu

Además de medidas estrictas de seguridad, el aspecto de las cámaras legislativas cambió por completo, pues se puede visualizar desde lejos las cercas, tablones en las ventanas y líneas de policías y guardias nacionales, quienes se mantienen atentos ante posibles manifestaciones previo a la investidura del próximo miércoles 20 de enero, del presidente electo Joe Biden.  

De su parte el FBI, advirtió del potencial de una protesta armada en el capitolio federal y los 50 capitolios estatales a partir de este fin de semana. 

Mientras tanto en las redes sociales se podían visualizar diversos anuncios que anuncian marchas para el día de ayer domingo, aunque no era descifrable cuanta gente podía atender estos llamados. 

La seguridad en Was­hington D.C. se ha redobla­do antes de la ceremonia de investidura. Altas cer­cas rodean el Capitolio, la zona del National Mall se ha cerrado al público gene­ral y la alcaldesa del Distri­to de Columbia ha pedido a la gente que no visite la zo­na. Estaba previsto que a lo largo de la semana llegaran unos 25,000 guardias na­cionales de todo el país.

En los diferentes estados, algunas autoridades dijeron no tener indicios concretos de manifestaciones, mucho menos violentas. Sin em­bargo, muchas autoridades estatales prometieron estar preparadas por si acaso. Se­ñalaron que no querían que se repitiera el asalto masivo al Capitolio. 

 

 

  

Te puede interesar

CUOMO

EL GOBERNADOR DE NUEVA YORK ANDREW CUOMO SE NIEGA A RENUNCIAR

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 13 de marzo de 2021

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha negado nuevamente a renunciar y ha arremetido contra aquellos que le han dado la espalda, luego de que la presión política no haya dejado de aumentar esta semana, especialmente después de conocerse los detalles de una de las seis acusaciones de acoso sexual vertidas en su contra.

Secuestros-en-Haití

BANDA HAITIANA SECUESTRA SIETE RELIOSOS ESTE DOMINGO

Yojanny Hernández
Internacionales 12 de abril de 2021

Durante los últimos meses los secuestros se han intensificado en la República de Haití. Este domingo siete personas fueron privadas de su libertad en Croix – des- Bouquets, cerca de la capital de Puerto Príncipe, así lo informó el portavoz de la Conferencia Episcopal del país caribeño a la AFP.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter