LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LAURA ZAPATA Y THALIA DENUNCIAN MALTRATO A SU ABUELA

Tras su visita al recinto de adultos mayores para celebrar el 103 aniversario de vida de su abuelita, las famosas actrices Thalía y Laura Zapata, denuncian la han encontrado en situación desgarradora.

Arte y Espectáculo 19 de enero de 2021 Paola Sierra Paola Sierra
SEJMSDV4Z5CKVL5J5DX56YMWNA

Laura Zapata externó su preocupación por la salud de su abuela Eva Mange Márquez, quien este 18 de enero cumplió 103 años de edad. La actriz ha denunciado públicamente los maltratos que vivió Doña Eva en el asilo donde se encontraba.

A través de su cuenta de Twitter, la hermana de Thalía compartió su indignación tras descubrir los daños en la salud que tiene su abuela junto a unas fotografías que exhiben el complicado estado de Mange.

“Estos son los “cuidados” que le han procurado a mi Abuela. Tiene 9 ESCARAS DECÚBITO. No puedo creer que esto esté sucediendo. Situación que me ocultaron durante todo este tiempo. Hoy por fin pude ver todo el daño ocasionado”, dijo la artista.

20210119_094417 - copia (2)

20210119_094454

 Por su parte Thalía también denunció este lunes el maltrato que ha sufrido su abuela, supuestamente a manos de sus cuidadores.

 “Hoy 18 de enero del año en curso, deberíamos de estar celebrando el cumpleaños 103 de nuestra amada abuela, Doña Eva Mange Márquez. Mas, lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa, ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables”, escribió en la publicación.

“Por ahora, no podemos dar tantos detalles de lo acontecido a su salud; pero en estos momentos sí quisiéramos pedirles una oración por ella. Oraciones y luz para que recupere pronto la salud que se ha visto comprometida”, agregó.

thalia-y-laura-zapata-denuncia-maltratos-a-su-abuela_2

Aunque por el momento, Thalía no ha querido revelar más información, su hermana, Laura Zapata, sí confirmó en Twitter que los actos de maltrato ocurrieron en el asilo donde su abuela se encontraba, y compartió además imágenes de las lesiones.

Las escaras de cúbito son úlceras que se forman cuando los músculos y el tejido blando presionan contra una superficie, como una silla o una cama, y ocurren a menudo en situaciones en las que se reduce notablemente la movilidad.

Esta presión impide la circulación de la sangre en esa zona, y puede provocar que ese tejido cutáneo muera.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

333af43fb56fa1fbab03987ab8d822fe

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL “ABOGADO”

Paola Sierra
Efemérides 03 de febrero de 2021

Abogado es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio. El 3 de febrero es el día que se le ha otorgado a los Profesionales de Derecho para que celebren su gran labor.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter