Laura Zapata externó su preocupación por la salud de su abuela Eva Mange Márquez, quien este 18 de enero cumplió 103 años de edad. La actriz ha denunciado públicamente los maltratos que vivió Doña Eva en el asilo donde se encontraba.
A través de su cuenta de Twitter, la hermana de Thalía compartió su indignación tras descubrir los daños en la salud que tiene su abuela junto a unas fotografías que exhiben el complicado estado de Mange.
“Estos son los “cuidados” que le han procurado a mi Abuela. Tiene 9 ESCARAS DECÚBITO. No puedo creer que esto esté sucediendo. Situación que me ocultaron durante todo este tiempo. Hoy por fin pude ver todo el daño ocasionado”, dijo la artista.
Por su parte Thalía también denunció este lunes el maltrato que ha sufrido su abuela, supuestamente a manos de sus cuidadores.
“Hoy 18 de enero del año en curso, deberíamos de estar celebrando el cumpleaños 103 de nuestra amada abuela, Doña Eva Mange Márquez. Mas, lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa, ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables”, escribió en la publicación.
“Por ahora, no podemos dar tantos detalles de lo acontecido a su salud; pero en estos momentos sí quisiéramos pedirles una oración por ella. Oraciones y luz para que recupere pronto la salud que se ha visto comprometida”, agregó.
Aunque por el momento, Thalía no ha querido revelar más información, su hermana, Laura Zapata, sí confirmó en Twitter que los actos de maltrato ocurrieron en el asilo donde su abuela se encontraba, y compartió además imágenes de las lesiones.
Las escaras de cúbito son úlceras que se forman cuando los músculos y el tejido blando presionan contra una superficie, como una silla o una cama, y ocurren a menudo en situaciones en las que se reduce notablemente la movilidad.
Esta presión impide la circulación de la sangre en esa zona, y puede provocar que ese tejido cutáneo muera.