LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRUMP PODRÍA PERDONAR A LIL WAYNE

En sus últimos días como presidente Trump, quería hacer públicos los nombres de los que por su parte obtendrán el perdón el pasado día 6, pero el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores hizo que diera marcha atrás, entre los perdonados estaría el rapero Lil Wayne, pero no Giuliani ni Bannon.

Internacionales 19 de enero de 2021 Paola Sierra Paola Sierra
pjimage-89

El presidente de EEUU, Donald Trump, prevé emitir alrededor de unos 100 indultos y conmutaciones de penas en su último día en el cargo, el próximo 20 de enero, entre los que no se incluirá el mismo. Entre los beneficiados por el perdón presidencial estará el rapero Lil Wayne, según fuentes citadas por la agencia Reuters. Las mismas fuentes apuntan que Trump no incluirá en esos indultos ni a su abogado, Rudy Giuliani, ni a su exasesor Steve Bannon. El presidente saliente ha descartado perdonarse a sí mismo o a miembros de su familia.

Además de Lil Wayne --condenado por drogas y posesión de armas--, entre los perdonados figura el expresidente de la Asamblea Legislativa de Nueva York Sheldon Silver (demócrata), condenado por corrupción en el 2015.

La Casa Blanca celebró una reunión este domingo para confeccionar esta lista de indultos. El mandatario saliente, que había estado firmando un gran número de perdones y conmutaciones de penas a un ritmo constante durante la Navidad, paró de hacerlo en los días previos y posteriores a los disturbios del 6 de enero, cuando se produjo el asalto al Capitolio.

Según CNN, varios asesores de Trump aseguraron que el presidente se había centrado durante esos días en el recuento del Colegio Electoral, lo que le impidió tomar decisiones finales sobre los indultos. 

Se espera que el último lote de acciones de clemencia incluya una combinación de indultos orientados a la reforma de la justicia penal y otros más controvertidos obtenidos o distribuidos a aliados políticos, según CNN.

También está considerando un indulto tradicional para Albert Pirro, quien anteriormente trabajó con el presidente en acuerdos inmobiliarios y fue condenado por fraude fiscal. Pirro es el exmarido de la presentadora de Fox News, Jeanine Pirro.

Los indultos son uno de los elementos que Trump debe completar antes de que termine su presidencia y la deje en manos del demócrata Joe Biden.

Te puede interesar

JOE BIDEN PRESIDENTE

ESTADOS UNIDOS TIENE NUEVO PRESIDENTE

Katherine Paulino
Internacionales 20 de enero de 2021

En una biblia que lleva 127 años en las manos de la familia Biden, Joe Biden juró como presidente de los Estados Unidos. El juramento estuvo a cargo del presidente del Supremo, John Roberts.

Lo más visto

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

333af43fb56fa1fbab03987ab8d822fe

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL “ABOGADO”

Paola Sierra
Efemérides 03 de febrero de 2021

Abogado es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio. El 3 de febrero es el día que se le ha otorgado a los Profesionales de Derecho para que celebren su gran labor.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter