LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LEONARDO FAÑA ACUSADO DE AGREDIR SEXUALMENTE A EMPLEADA DEL IAD

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña ha sido acusado de agresión sexual, por la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación, a lo que él responde que ha apoderado a sus abogados del caso.

Actualidad 19 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
leonardo-fana-10012018-kelvin-de-la-cruz-1024x683
Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

Al dirigirse al despacho de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, Faña declaró que aún no ha sido citado por la Procuraduría y que ha dejado todo en manos de sus abogados.

Respecto a este hecho, el Ministerio Público emitió una orden de alejamiento y protección, que dice lo siguiente: “Se obliga al señor Leonardo Faña abstenerse de molestar, intimidar o amenazar por cualquier medio, verbal o escrito, directo o indirecto, así como por la vía telefónica a la señora María Isabel Flores Encarnación”.

La Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional también reportó que investiga la denuncia.

De acuerdo con documentos del Ministerio Público, Flores Encarnación, quien fue designada por Faña como gerente financiera de la Institución gubernamental, luego de su nombramiento le hacía constantes llamadas telefónicas y le enviaba mensajes de texto, invitándola a verse fuera del trabajo, algo a lo que ella se oponía constantemente.

Sin embargo, después de tanta insistencia, Faña logró convencerla y pasó a buscarla la mañana del feriado 4 de enero de 2021, en las inmediaciones del “Jumbo Luperón”, desde donde supuestamente la llevaría a la oficina para conversar sobre trabajo, pero presuntamente le dio a beber a la víctima una sustancia controlada, para llevarla a una cabaña y finalmente cometer el abuso.

Te puede interesar

Lo más visto

AILA 2

EN EL AILA FUE INSTALADO UN LABORATORIO PARA PRUEBAS PCR

Katherine Paulino
General 02 de febrero de 2021

Luego de la instalación de un laboratorio en el Aeropuerto Internacional de las Américas, para realizar pruebas PCR, mejoró la situación de los pasajeros que llegan sin una prueba de coronavirus al país. Este laboratorio entrega los resultados en media hora.  

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter