LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COMISIÓN DE LIQUIDACIÓN ENTREGA 51 NUEVOS PROYECTOS DE LA OISOE A OBRAS PÚBLICAS

La Co­misión de Liquidación de Órganos del Estado traspasó al Ministerio de Obras Públicas 51 nuevos expedientes de obras que eran ejecutadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). 

General 19 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
oisoe 3
Dr. Rafael A Burgos Gómez haciendo entrega de 51 obras desde OISOE al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entidad representada por el viceministro

Asimismo, se dispusó la entrega de más de RD$ 17 mil millones, correspondientes a la asignación presupuestaria de las obras. 

Esta transferencia se realiza en seguimiento a la disposición contenida en la resolución 002, que ordena, además, la adjudicación a Obras Públicas de todos los expedientes técnicos y financieros, de la OISOE.

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director ejecutivo de la Comisión de Liquidación, explicó que esta es la segunda entrega que realiza antes de concluir el proceso del cierre definitivo de la OISOE, el cual se tiene previsto culmine en junio. 

“Nuestro arduo trabajo con esta institución implica que todas las áreas ejecuten sus objetivos de manera incansable, tanto las financieras, técnicas como recursos humanos, para garantizar un cierre justo, como lo exige la normativa”, explicó el Dr. Rafael A. Burgos Gómez. 

En la actividad estuvieron presentes Rafael A. Burgos, director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Manuel Tapia, director legal de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Rafael Colón, viceministro de Obras Públicas y Rafael Espinal, jefe de gabinete de Obras Públicas. 

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, coordinó el proceso de traspaso de la documentación en calidad de presidente de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE), tal como lo establece el decreto 422-20, que ordena la disolución de aquellas instituciones del Estado que tengan duplicidad de funciones y en consecuencia reducir las nóminas, reubicando aquellos empleados que ejerzan funciones comprobables. 

Junto al ministro Macarrulla, integran la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, José Manuel Vicente, ministro de Hacienda, quien participa en calidad de coordinador financiero; Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, se desempeña como coordinador legal y Secretario General; Noel Báez, en calidad de secretario técnico y Rafael Burgos Gómez, director Ejecutivo.

La OISOE fue creada en 1987 con el objetivo de fiscalizar las obras ejecutadas con fondos del Estado, función que realiza el Ministerio de Obras Públicas, en la parte técnica y la Contraloría y la Cámara de Cuentas, respecto al área financiera. 

 

Te puede interesar

GALERIA DE CONSEJO DE GOBIERNO EN SANTO DOMINGO OESTE

Katherine Paulino
General 15 de febrero de 2021

El presidente Luis Abinader, se reunió con los ministros de su gabinete gubernamental para encabezar el sexto consejo de Gobierno de su mandato y el segundo del año 2021. En el mismo fueron anunciadas obras que impactarán el medio ambiente, el tránsito y la salud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes del referido municipio.

mochotran

MOCHOTRAN INFORMA QUE ADQUIRIRÁ 141 AUTOBUSES DE 90 PASAJEROS PARA LOS CORREDORES

Yojanny Hernández
General 19 de marzo de 2021

El Consorcio de Empresas del Transporte y las 129 rutas afiladas a nivel nacional, informaron este jueves que, en los próximos meses, MOCHOTRAN recibirá los nuevos autobuses que circularán en los nuevos corredores que serán inaugurados por el presidente Luis Abinader, en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

confederacion

CNTD LLAMA AL DIÁLOGO AL MINISTRO DE TRABAJO

Katherine Paulino
General 22 de febrero de 2021

Debido al alza que han venido presentando algunos de los productos de la canasta básica familiar, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos CNTD, hizo un llamado al Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, a convocar para junio las discusiones sobre el aumento salarial.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter