LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BURGOS GÓMEZ CON PROYECTO DE MOVILIDAD Y VIABILIDAD EN LA PROVINCIA SD

Durante su programa El Conversatorio que se transmite por TNI Canal 51, el director de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Dr. Rafael Burgos Gómez, presentó un proyecto sobre Movilidad y Viabilidad del transporte en la provincia Santo Domingo, que también puede ser aplicado en todo el territorio nacional.

Actualidad 20 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
WhatsApp Image 2021-01-20 at 10.04.53 AM

El Dr. Burgos asegura que Santo Domingo tiene el 34% de la población (4.5 millones de personas), por lo que el parque vehicular de “quintuplicado”, y según estudios de expertos, “en el 2028 tendremos 8 millones de habitantes solo en Sto Dgo”, tantas personas en una sola provincia, es lo que ha ocasionado tanto caos y taponamiento.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Santo Domingo, explica que el transporte y flujo del mismo, es responsabilidad de las Alcaldías, “el alcalde es la autoridad para manejar el tema de la viabilidad, porque están más cerca del pueblo y conocen la estructura de los barrios, no los que están sentados bajo aire”, aseguró el funcionario.

Al ser cuestionado por el co-conductor Ramón Valdez, sobre el proyecto que implica educación, reglamentación e ímpetu, Burgos Gómez dijo que en la provincia Santo Domingo se necesita:

-Terminar la línea 2 del metro de Sto Dgo.

-Construir 19 puentes

- 3 Terminales para amortiguar el tránsito, sobre todo de vehículos pesados, en Santo Domingo Oeste, Norte y Este.

-Crear tres extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

-30 plazas comerciales en Sto Dgo.

-Construir un corredor tecnológico de las Américas, corredor industrial norte, y corredor tecnológico Duarte.

El Dr. Burgos detalló que los corredores mejorarían el tema del transporte, además de la generación de empleos e inversión extranjera, ya que en los mismos se pueden desarrollar parques industriales, servicios financieros, de mecánica, aeronáutica, pequeños clúster y ciencia médica. 

“La solución debe ser integral, sino no vamos a tener solución”, indicó el también empresario, haciendo referencia a que para que se vea el cambio, se deben hacer mejoras no solo en la provincia Santo Domingo, sino en todo el país.

Te puede interesar

ONAMET-preve-aguaceros-dispersos-por-sistema-frontal

ONAMET PRONOSTICA NUBOSIDAD Y CHUBASCOS DISPERSOS PARA EL FIN DE SEMANA

Yojanny Hernández
Actualidad 20 de marzo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este sábado se podrían generar algunos desarrollos nubosos con chubascos aislados sobre la región noreste, y puntos distantes de la Cordillera Central, debido al viento del este y noreste. Para las demás zonas del territorio dominicano se pronostica un cielo poco nuboso y una mínima probabilidad de precipitaciones.

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

FUERZA DEL PUEBLO

FERNÁDEZ RESPALDA PROPUESTA DE PACTO NACIONAL

Katherine Paulino
Actualidad 20 de enero de 2021

Leonel Fernández presidente del Partido la Fuerza del Pueblo, expresó su apoyo a la propuesta del presidente de la República Luis Abinader, de concertar un pacto Nacional en el que todos los sectores de la sociedad se comprometan a trabajar de la mano con el Gobierno para establecer un plan de reapertura económica.  

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter