
Biden envía mensaje a los rehenes de Hamás: "Aguanten, ya vamos"
Internacionales 14 de noviembre de 2023

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró este martes convencido de que se logrará la liberación de los rehenes de Hamás en Gaza y les lanzó un mensaje: «Aguanten, ya vamos».
Así se expresó al ser preguntado por los reporteros en la Casa Blanca sobre qué mensaje le gustaría transmitir a los secuestrados y a sus familiares.
Biden aseguró que mantiene contactos diarios con personas involucradas en la negociación con la milicia palestina y destacó que la liberación de los rehenes «va a ocurrir», aunque descartó «entrar en detalles».
El lunes, el presidente explicó que tiene conversaciones con Israel para lograr una «pausa» humanitaria en los combates en Gaza y la «liberación de los prisioneros» de Hamás, en un proceso en el que está mediando Catar.
Las milicias palestinas de Gaza secuestraron a más de 240 personas el pasado 7 de octubre, cuando perpetraron el brutal ataque en suelo israelí en el que mataron a unas 1.200 personas.
Desde entonces, los ataques de represalia israelíes por aire, mar y tierra han dejado más de 11,180 muertos, 28,200 heridos, 3,000 desaparecidos y más de 1,5 millones de desplazados en Gaza.
El portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, acusó el lunes a Israel de «demorarse» a la hora de llegar a un acuerdo para un intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos, e indicó que un pacto estuvo a punto de lograrse a través de los mediadores cataríes.


EE.UU. moviliza a 900 efectivos para evitar escalada del conflicto de Gaza

Presidente de Kenia agradece a República Dominicana ofrecer apoyo a una posible fuerza de paz en Haití

Un líder de la Mara Salvatrucha será juzgado en Nueva York por terrorismo

Lula y Maduro acelerarán negociaciones para un novedoso acuerdo comercial de inversión

El domingo entra en vigencia pena de muerte para agresores sexuales de menores en Florida

Pandilleros armados asesinan un fiscal adjunto en Haití

Petro anuncia que demandará al expresidente Pastrana por acusarlo de "fusión con el narcotráfico"

La UE incluye "excepciones" a sanciones unilaterales contra Venezuela y otros países







