LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AL MENOS DOS MUERTOS TRAS EXPLOSIÓN EN EDIFICIO DE MADRID

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas, luego de una explosión este miércoles en un edificio en el centro de Madrid, España.

Internacionales 20 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
_116598104_mediaitem116598103

La detonación afectó las plantas superiores del edificio de seis plantas, que está situado junto a una residencia de ancianos y una escuela, en la calle Toledo, una de las más céntricas e históricas de Madrid. Los niños se encontraban dentro de la escuela cuando ocurrió la explosión, pero fueron evacuados sin que sufrieran daños.

Los Servicios de Emergencia de la ciudad confirmaron que la explosión y el posterior incendio han causado al menos dos víctimas, un herido grave, uno moderado y 6 leves. Uno de los fallecidos, es una mujer de 85 años.

Se cree que la causa más probable de la explosión, que retumbó en un radio de un kilómetro, se debió a una fuga de gas, dijo el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

El edificio le pertenece al centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que queda detrás, el cual incluye despachos, centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

Los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona. Pero el alcalde afirmó que, aunque el interior del edificio está ardiendo 'no es prudente intervenir', porque si se apaga el fuego podría producirse un embalsamiento de gas que podría afectar a su estabilidad y estructura.

Te puede interesar

1603911831_685356_1603912050_noticia_normal

PRESIDENTE DE FRANCIA DA POSITIVO AL CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 17 de diciembre de 2020

El presidente francés, Emmanuel Macron ha dado positivo a la prueba del Covid-19 este jueves, y permanecerá aislado durante siete días, pero continuará ejerciendo sus actividades a la distancia, según informó el Elíseo.

protestas en haiti

ONU DENUNCIA VIOLACIONES REITERADAS DE DDHH EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales 19 de enero de 2021

Naciones Unidas ha comprobado un patrón de abusos y violaciones de los Derechos Humanos en Haití, debido a la ola de protestas contra el Gobierno y teme que, el descontento público se incremente dando paso en las próximas semanas a los casos de represión policial violenta y limitación de libertades básicas, desde la reunión al movimiento. 

cocaina 1

DECOMISAN COCAÍNA PROCEDENTE DE RD

Katherine Paulino
Internacionales 26 de febrero de 2021

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la policía apresó a un hombre que cargaba con 15 kilos de cocaína en su equipaje, procedente desde República Dominicana.

Lo más visto

PNA

PANEDEROS POSPONEN ALZA DEL PAN

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado el alza del pan, la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), junto a La Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), dejó sin efecto el alza de este producto de la canasta básica, que estaba programado presentar un alza de 5 a 7 pesos, para este lunes 8 de febrero.

Joseph Mécène Jean-Louis,

OPOSICIÓN HAITIANA NOMBRA PRESIDENTE DE TRANSICIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 08 de febrero de 2021

La crisis política en Haití cada día genera más violencia en esa nación, el descontento con el actual mandatario Moise, y la resistencia del presidente a dejar el poder, provoco que varios partidos y organizaciones de la oposición haitiana nombraran a Joseph Mécène Jean Louis "presidente de la transición”. 

30f656ddc331a7a30ac81a7a04084c25

LOS OBAMAS PREPARAN SEIS NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES PARA NETFLIX

Paola Sierra
Cine 08 de febrero de 2021

De la mano del cineasta James Honeyborne, el ex presidente Barack Obama y la distinguida Michelle Obama, seguirán apostando al cine llevando a cabo seis producciones donde exploraran los renombrados Parques Nacionales de los Estados Unidos.

BURGOS GOMEZ

DR. BURGOS GÓMEZ DEFIENDE PROYECTO SEDE UNIVERSITARIA EN SANTO DOMINGO ESTE

Katherine Paulino
Actualidad 17 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado por el presidente de la República Luis Abinader, la construcción de una sede de estudios superiores en el municipio Santo Domingo Este, ha generado una ola de opiniones a favor y en contra, por lo que el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, citó los beneficios de la construcción de la misma además de su impacto en materia de desarrollo, en la referida localidad.   

Newsletter