LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ACTIVISTAS PIDEN APROBACIÓN DEL CÓDIGO PENAL EN SUS TRES CAUSALES

Decenas de organizaciones representadas por la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, se manifestaron este miércoles frente al Hotel Intercontinental en reclamo a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, para que incluyan las tres causales que permitirían el aborto en el nuevo Código Penal.

Actualidad 20 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
5651be4a-principal-anuncian-movilizacion-permanente-si-excluyen-tres-causales-del-codigo-penal-juana-ferrer-3-5fdac9bb7e85e

Los manifestantes indican que organizaciones sociales, trabajadores de la salud, abogados, servidores públicos y más de 15,000 personas firmaron en apoyo a las tres causales y que mientras más se posponga la aprobación, continuarán las muertes de niñas y mujeres, por una causa que se puede evitar.

“No hay motivo que justifique seguir perdiendo vidas que pudieron ser salvadas y dejando a niñas y niños en la orfandad. Diputados y diputadas, es hora de hacer historia", apuntó la coalición.

Los activistas aseguran que, según resultados de encuestas, la mayoría de la población está de acuerdo y que “con quien hay que hacer consensos con referencia a los embarazos, es con las mujeres”.

Virtudes de la Rosa, representante de la Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres, habló en estos términos tras el encuentro en el Hotel Intercontinental que sostienen la Comisión especial de Justicia, la Fundación Institucionalidad y Justicia, Ministerio de la Mujer, Conani, Unicef y la Comisión Permanente del Senado para continuar con la reforma del Código Penal, mismo que lleva más de 20 años esperando su aprobación.

Otra de las organizaciones que estuvo presente en la protesta, es la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAE), que preside Francisca Peguero, quién aseguró que defiende la vida, dignidad y libertad de las mujeres.

Recordar que el presidente de la Comisión Permanente de Justicia, Alexis Jiménez, había dicho que se quiere introducir el nuevo Código para su pronta aprobación en el Congreso Nacional, excluyendo las causales, lo que ha generado inconformidad. 

Las tres causales se refieren a aquellos casos en que el embarazo represente un riesgo para la vida de la mujer, sea fruto de una violación o incesto, o existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Te puede interesar

image_6483441

MITUR CAPACITA A NUEVOS COLABORADORES EN SISTEMA DE INTELIGENCIA TURÍSTICA

Yojanny Hernández
Actualidad 06 de mayo de 2021

A través de los viceministerios de Desarrollo y Fomento Turístico y el Técnico, el Ministerio de Turismo (Mitur), implementó una acción formativa a un grupo de 46 nuevos colaboradores en torno a la innovadora plataforma One Mitur y el Sistema de Inteligencia Turística (SITUR) que busca recopilar los indicadores y las más recientes estadísticas que genera la industria turística a nivel global.

COMBUSTIBLES-JUNIO

GASOLINA PREMIUM SUBE RD$3.00 POR GALÓN Y SE COTIZA A RD$248.10

Génesis Corporán
Actualidad 23 de abril de 2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que el barril de petróleo mantuvo un valor promedio durante esta semana de 62.75 dólares provocando un incremento de los precios de las gasolinas para la semana del 24 al 30 de abril, mientras el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gasoil mantendrán su precio.

Pronostican-lluvias-diversas-zonas-1155604

ONAMET MANTIENE ALERTA Y AVISO PARA VARIAS PROVINCIAS

Yojanny Hernández
Actualidad 05 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta y aviso meteorológico a varias provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter