LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

APRESAN DOS DOMINICANOS Y LES OCUPAN 456 PAQUETES DE COCAÍNA EN SAN PEDRO DE MACORÍS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Armada de República Dominicana y coordinados por el Ministerio Público, incautaron 456 paquetes de presumible cocaína, durante un operativo marítimo en las costas de San Pedro de Macorís.

Actualidad 20 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
6d48fd3e-whatsapp-image-2021-01-20-at-11-05-58-am-60085229c150b-640x480

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares interceptaron a unas 17 millas náuticas al sur de San Pedro, a los ocupantes de una lancha que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.

Luego de ser abordados, en el interior de la embarcación se ocuparon 18 sacos, conteniendo los paquetes de la sustancia, dos motores fuera de borda, siete bujías, una linterna, un arma de fabricación casera (chilena), tres celulares, dos GPS, una brújula de navegación, cinco garrafones de combustibles, una neverita con agua y bebidas energizantes, comestibles, entre otras evidencias.

Durante la operación conjunta se apresaron a dos dominicanos, mientras continúa el proceso investigativo para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

Según informes de inteligencia, la embarcación habría llegado a costas dominicanas desde Sudamérica. En cuanto a los paquetes de la sustancia, estos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar su tipo y peso exacto. 

Te puede interesar

COE

DETALLES DEL OPERATIVO SEMANA SANTA 2021

Yojanny Hernández
Actualidad 26 de marzo de 2021

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció el inicio del operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”. El dispositivo de emergencia y seguridad comenzará el jueves primero de abril, a las dos de la tarde y terminará el domingo 4, a las 6:00 pm.

cancilleria

MESCYT Y CANCILLERÍA REACTIVAN ACUERDOS INTERNACIONALES

Katherine Paulino
Actualidad 28 de enero de 2021

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron reactivar los acuerdos que, en el orden de las ciencias y las tecnologías han sido suscritos entre República Dominicana y Canadá, así como coordinar actividades de cara a dos cumbres que se llevarán a cabo en el 2022.

precio-de-los-combustibles-890x500_c

EL MICM INFORMA DE AUMENTO EN COMBUSTIBLES

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 29 de enero de 2021

El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó que la reducción en los inventarios de crudo en los Estados Unidos, sumado a reducción en un millón de barriles diarios de la producción de Arabia Saudita, provocarán la variación en los precios de los combustibles durante la semana del 30 de enero 5 de febrero.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

chef solangel

INSTITUCIONES ANUNCIAN LA "EXPO FERIA CONSUME LO NUESTRO 2021"

Genesis Corporán
General 23 de marzo de 2021

Diferentes instituciones relacionadas con la agropecuaria dominicana realizarán del 26 al 28 del presente mes la "Expo Feria Consume Lo Nuestro", que tiene como finalidad promover y fomentar el consumo de los productos nacionales para impulsar la reactivación económica y productiva del país e incentivar el sector agropecuario, industrial, servicios, y la sostenibilidad del empleo, destacando la calidad de la producción nacional.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter