

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó a 29 las provincias bajo alerta por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas que podrían ser causadas por fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados a un disturbio tropical. En total son 8 las provincias en alerta roja, 17 en amarilla y 4 en verde.
De acuerdo con el más reciente boletín, las localidades en alerta roja son Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, San José de Ocoa, Azua y Bahoruco. Asimismo, el COE informó que en amarilla están Santo Domingo, el Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel.
También Espaillat, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana. Mientras que en alerta verde están las localidades de Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago y La Altagracia. “Se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Onamet, del día de hoy”, afirmó el COE en un comunicado.


COE aumenta a 19 las provincias bajo alerta, siete de ellas en roja

Onamet pronostica temperaturas agradables y escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional

Inundaciones y destrozos por el poderoso huracán Otis que azota Acapulco (México)



Sistema de alta presión seguirá limitando las lluvias sobre RD este viernes

Onamet pronostica altas temperaturas y precipitaciones dispersas en distintas provincias del país

La UE incluye "excepciones" a sanciones unilaterales contra Venezuela y otros países







