Muchas de las féminas que asistieron al acto de investidura del nuevo mandatario estadounidense estuvieron relucientes, con un toque exquisito de elegancia, moda, colores al punto de la ocasión, donde no solo los actos de juramentación hicieron destacar tal ceremonia sino que la alta costura tuvo su papel protagónico en esta gran gala presidencial.
Aquí algunas de las más relucientes del día 20 de enero:
La vicepresidente Kamala Harris eligió para su juramento al cargo un vestido del diseñador afroamericano Sergio Hudson y un abrigo de la firma Christopher John Roger, también afroamericano y una figura ascendente en la moda neoyorquina. Su atuendo lo combinó al lucir unos pendientes y un collar de perlas en homenaje a su hermandad, Alpha Kappa Alpha (AKA).
El color morado simboliza la búsqueda de la unión y la hermandad entre republicanos y demócratas, pero también hace un guiño a las primeras sufragistas, la lucha por el voto femenino, las defensas de las minorías étnicas, el racismo, todo enmarcado en su discurso político.
Jill Biden la primera dama eligió un abrigo de la marca emergente Markarian by Alexandra O’Neil, un atuendo de lana, tweed y terciopelo en un tono azul océano con detalles de cristales Swarovski sutilmente brillantes, un color que denota esperanza y serenidad.
Michelle Obama para esta ocasión eligió un diseño del afrodescendiente originario de Carolina del Sur, Sergio Hudson, el mismo que diseñó para la vicepresidente Kamala Harris. La vestimenta de la carismática abogada se trató de un suéter rojo de cuello alto, un pantalón wide-legged de un tono vino tinto que combinó con su elegante abrigo.
Completó su elegante estilo con un cinturón a juego y una gran hebilla dorada que unía los dos atuendos. Tenía puesta una mascarilla negra que hacía juego con sus botas de tacón y sus guantes de cuero.
Hillary Clinton y ex secretario de Estado vistió un sastre pantalón de la firma Ralph Lauren de color morado intenso que le hizo juego con una bufanda debajo de un abrigo marrón oscuro. “Sabía que el tema por el que el presidente Biden estaba golpeado era la unidad y pensé que, si combinabas el rojo y el azul, la forma en que estamos divididos políticamente en nuestro país, se pone morado’, dijo Hillary Clinton al grupo de prensa en el Capitolio Nacional.
Lady Gaga fue la que brindo la moda y la más alta costura, el protagonista fue el broche dorado en forma de paloma con un ramo de trigo en el pico, un símbolo claro de Paz y Esperanza el diseño de corte europeoes de la casas de la alta costura Schiaparelli.
Jennifer López vestía una camisa gótica y pantalón de pata ancha de lentejuelas con larguísimo abrigo a juego, una imagen angelical para un día histórico. La artista completaba el estilismo con una tirante coleta con extensiones y pendientes y pulseras de perlas, firmadas por la mítica casa francesa.
Amanda Gorman la poeta que con tan solo 22 años declamó y conmovió a los millones de personas que seguían el acto inaugural. Llamó la atención con su abrigo amarillo sol y una diadema roja XXL que posó sobre su maximoño. Falda de cuero negro, bolso al hombro y botas en el mismo material remataban el look.