LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA MODA Y ALTA COSTURA SE IMPUSIERON EN TOMA DE POSESIÓN DE JOE BIDEN

Este miércoles veinte de enero fue juramentado el nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden, y como era de esperarse el derroche de glamour no iba hacer una excepción en esta ocasión.

Moda y Belleza 22 de enero de 2021 Paola Sierra Paola Sierra
9c9ce3c4-d1cpnymib1locd-cloudfront-60087c5dad3af

Muchas de las féminas que asistieron al acto de investidura del nuevo mandatario estadounidense estuvieron relucientes, con un toque exquisito de elegancia, moda, colores al punto de la ocasión, donde no solo los actos de juramentación hicieron destacar tal ceremonia sino que la alta costura tuvo su papel protagónico en esta gran gala presidencial.

Aquí algunas de las más relucientes del día 20 de enero:

La vicepresidente Kamala Harris eligió para su juramento al cargo un vestido del diseñador afroamericano Sergio Hudson y un abrigo de la firma Christopher John Roger, también afroamericano y una figura ascendente en la moda neoyorquina. Su atuendo lo combinó al lucir unos pendientes y un collar de perlas en homenaje a su hermandad, Alpha Kappa Alpha (AKA).

552706583_170871858_855x1140 - copia

El color morado simboliza la búsqueda de la unión y la hermandad entre republicanos y demócratas, pero también hace un guiño a las primeras sufragistas, la lucha por el voto femenino, las defensas de las minorías étnicas, el racismo, todo enmarcado en su discurso político.

Jill Biden la primera dama eligió un abrigo de la marca emergente Markarian by Alexandra O’Neil, un atuendo de lana, tweed y terciopelo en un tono azul océano con detalles de cristales Swarovski sutilmente brillantes, un color que denota esperanza y serenidad.

asi-es-el-look-de-jill-biden-la-nueva-primera-dama-de-estados-unidos - copia

Michelle Obama para esta ocasión eligió un diseño del afrodescendiente originario de Carolina del Sur, Sergio Hudson, el mismo que diseñó para la vicepresidente Kamala Harris. La vestimenta de la carismática abogada se trató de un suéter rojo de cuello alto, un pantalón wide-legged de un tono vino tinto que combinó con su elegante abrigo.

16112176465679 - copia

Completó su elegante estilo con un cinturón a juego y una gran hebilla dorada que unía los dos atuendos. Tenía puesta una mascarilla negra que hacía juego con sus botas de tacón y sus guantes de cuero.

Hillary Clinton y ex secretario de Estado vistió un sastre pantalón de la firma Ralph Lauren de color morado intenso que le hizo juego con una bufanda debajo de un abrigo marrón oscuro. “Sabía que el tema por el que el presidente Biden estaba golpeado era la unidad y pensé que, si combinabas el rojo y el azul, la forma en que estamos divididos políticamente en nuestro país, se pone morado’, dijo Hillary Clinton al grupo de prensa en el Capitolio Nacional.

60086e3f83786

Lady Gaga fue la que brindo la moda y la más alta costura, el protagonista fue el broche dorado en forma de paloma con un ramo de trigo en el pico, un símbolo claro de Paz y Esperanza el diseño de corte europeoes de la casas de la alta costura Schiaparelli.

whatsapp_image_2021-01-21_at_5_03_13_am_1_crop1611227050907.jpeg_1970638775 - copia

Jennifer López vestía una camisa gótica y pantalón de pata ancha de lentejuelas con larguísimo abrigo a juego, una imagen angelical para un día histórico. La artista completaba el estilismo con una tirante coleta con extensiones y pendientes y pulseras de perlas, firmadas por la mítica casa francesa.

235898

 Amanda Gorman la poeta que con tan solo 22 años declamó y conmovió a los millones de personas que seguían el acto inaugural. Llamó la atención con su abrigo amarillo sol y una diadema roja XXL que posó sobre su maximoño. Falda de cuero negro, bolso al hombro y botas en el mismo material remataban el look.

Atalayar_Amanda Gorman (1)

Te puede interesar

anne-hathaway-vestido-critics-choice-awards-2020

ANNE HATHAWAY REALIZA SU PROPIA PASARELA EN CASA

Paola Sierra
Moda y Belleza 18 de enero de 2021

La crisis del COVID-19 ha llevado a consecuencia que muchos eventos no se lleguen a realizar, pero lo que muchos ven con malos ojos, a la actriz Anne Hathaway no le quita el sueño, es por eso que la misma ha hecho su propia pasarela en casa.

XXTIVLDZHBF2LMX2V6PVKO5PF4

FALLECE EL DISEÑADOR PIERRE CARDIN

Laura Lorenzo Pache
Moda y Belleza 29 de diciembre de 2020

El diseñador de modas italiano Pierre Cardin, pionero del prêt-à-porter, pero radicado en París desde 1945, falleció este martes a la edad de 98 años, según informó su familia a los medios franceses.

policias en el palacio

CONGRESO NACIONAL AMANECE MILITARIZADO

Katherine Paulino
General 12 de enero de 2021

Desde muy tempranas horas de este martes el Congreso Nacional permanece custodiado con unidades antimotines y agentes policiales, debido a que los sectores que reclaman la entrega del 30 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) programan protestar en la tarde de hoy.

abinader se ausenta del cnm

PRESIDENTE SE AUSENTA DE LAS ENTREVISTAS A LOS ASPIRANTES AL CNM

Katherine Paulino
Actualidad 14 de enero de 2021

Este jueves en las entrevistas a los aspirantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el presidente de la República, Luis Abinader abandonó la sesión, siendo sustituido por la vicepresidenta Raquel Peña, así como lo contempla el artículo 4 de la Ley 138-11 del Consejo Nacional de la Magistratura. 

PROTESTAS

REGRESAN LAS PROTESTAS EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales 16 de enero de 2021

En Haití nuevamente vuelven los manifestantes a las calles para exigir al presidente Jovenel Moise el respeto a la constitución de ese país y que deje el poder el próximo 7 de febrero. 

7a3b950b-juramentacion-nueva-junta-2021-2023-1-600f6e16d8275-681x409

SECTOR EMPRESARIAL APOYA PACTO NACIONAL FRENTE A CRISIS

Laura Lorenzo Pache
General 26 de enero de 2021

El sector empresarial apoyó ayer el llamado del presidente Luis Abinader, para hacer un "gran acuerdo nacional", para entre todos enfrentar la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado el coronavirus.

Lo más visto

PNA

PANEDEROS POSPONEN ALZA DEL PAN

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado el alza del pan, la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), junto a La Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), dejó sin efecto el alza de este producto de la canasta básica, que estaba programado presentar un alza de 5 a 7 pesos, para este lunes 8 de febrero.

Joseph Mécène Jean-Louis,

OPOSICIÓN HAITIANA NOMBRA PRESIDENTE DE TRANSICIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 08 de febrero de 2021

La crisis política en Haití cada día genera más violencia en esa nación, el descontento con el actual mandatario Moise, y la resistencia del presidente a dejar el poder, provoco que varios partidos y organizaciones de la oposición haitiana nombraran a Joseph Mécène Jean Louis "presidente de la transición”. 

30f656ddc331a7a30ac81a7a04084c25

LOS OBAMAS PREPARAN SEIS NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES PARA NETFLIX

Paola Sierra
Cine 08 de febrero de 2021

De la mano del cineasta James Honeyborne, el ex presidente Barack Obama y la distinguida Michelle Obama, seguirán apostando al cine llevando a cabo seis producciones donde exploraran los renombrados Parques Nacionales de los Estados Unidos.

BURGOS GOMEZ

DR. BURGOS GÓMEZ DEFIENDE PROYECTO SEDE UNIVERSITARIA EN SANTO DOMINGO ESTE

Katherine Paulino
Actualidad 17 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado por el presidente de la República Luis Abinader, la construcción de una sede de estudios superiores en el municipio Santo Domingo Este, ha generado una ola de opiniones a favor y en contra, por lo que el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, citó los beneficios de la construcción de la misma además de su impacto en materia de desarrollo, en la referida localidad.   

Newsletter