LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EXDIRECTOR DE OISOE SUFRE ACV

El exdirector de OISOE, Francisco Pagán, sufrió un accidente cerebrovascular leve, siendo trasladado de inmediato al Hospital Juan Pablo Pina y posteriormente a la Clínica Corazones Unidos en el Distrito Nacional.  

General 22 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
pagan
Exdirector de OISOE, Francisco Pagán.

Actualmente se encuentra estable así lo informó su abogado Carlos Salcedo, quien además explicó que el exfuncionario presentaba calambres en las piernas desde antes de ayer y que la tarde de ayer tenía movimientos involuntarios en los párpados y labios.

Detalló también que Pagán no había tenido accidente cerebrovascular en el pasado, pero que desde hacía tiempo el exfuncionario presentaba problemas de hipertensión arterial, problemas diabéticos y de insuficiencia respiratoria.

Pagán, fue arrestado por el Ministerio Público en noviembre y tras ser acusado de irregularidades en la construcción, reconstrucción y remodelación de algunas las obras ejecutadas durante su gestión, cumple una medida de coerción de tres meses en el CCR de San Cristóbal.

Recordamos que el pasado miércoles la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó mantener en prisión a Pagán y a otros cinco vinculados al entramado de corrupción administrativa desarticulado a final del pasado año con la Operación Anti Pulpo.

Al respecto, el Modelo de Gestión Penitenciaria informó que el interno Francisco Pagán, de 73 años de edad, recibió las atenciones y cuidados médicos oportunos en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, luego de presentar un cuadro de debilidad muscular.

Te puede interesar

mipymes

GOBIERNO HA FINANCIADO CON RD$4,000 MILLONES A LAS MIPYMES

La Jornada de Santo Domingo
General 17 de marzo de 2021

Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (Promipyme), manifestó que la actual gestión ha financiado con alrededor de RD$4,000 millones a las Mipymes dominicanas.

paliza

PALIZA REACCIONA A DECLARACIÓN DE DANILO: “SI ALGUIEN QUIERE CONOCER EL ADN DEL PLD, VENGAN A SAN JUAN”

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reaccionó ayer domingo a las declaraciones del recién juramentado presidente del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Danilo Medina, e instó “que si alguien quiere conocer el ADN del PLD, vengan a San Juan, donde la mayoría de la población vive en estado de pobreza”.

REPUBLICA DIGITAL

ABINADER ELIMINA REPÚBLICA DIGITAL

Katherine Paulino
General 13 de febrero de 2021

Por disposición del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, queda eliminado mediante el decreto 71-21 el programa gubernamental República Digital, puesto en marcha por el expresidente Danilo Medina. El mismo será sustituido por el Gabinete de Transformación Digital. 

abinader en el merca

ABINADER VISITA EL MERCA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
General 13 de febrero de 2021

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, expresó que el alza que están experimentando algunos productos de la canasta familiar, se deben a la subida de los precios de las materias primas en los mercados internacionales.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter