Gobierno dominicano inicia jornada de intervención social para mitigar daños tras lluvias

Nacionales 20 de noviembre de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
whatsapp-image-2023-11-19-at-64541-pm-1024x684

El Gobierno dominicano ha iniciado una jornada de intervención social para mitigar los efectos ocasionados por el disturbio tropical producido entre los días viernes y sábado en gran parte del territorio nacional.

“En ese esfuerzo los Comedores Económicos tienen capacidad para suplir 135 mil raciones cocidas al día y el Plan Social más de 50 mil raciones crudas”, expresó José Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.

El presidente Luis Abinader instruyó a través del ministro Paliza la distribución de los principales funcionarios del gobierno como responsables por territorios, de tal manera que exista una presencia de seguimiento y en apoyo a los afectados.

Paliza dijo que esto pondrá especial énfasis en las provincias de Azua, Ocoa, Baní, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez y todo el recorrido del bajo Yuna, además de la provincia de Monte Plata, resaltó que este es un evento natural que sigue en proceso de evolución constante.

Agregó que este esfuerzo se irá expandiendo a otras provincias que ya comienzan a sufrir el embate de esta tormenta.

El ministro Paliza dio estas declaraciones en su visita al sector el Hoyo de Bate en el Ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional en compañía de la directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez y la alcaldesa Carolina Mejía.


 

Te puede interesar
Lo más visto