LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NIÑA DE 10 AÑOS MUERE ASFIXIADA EN ITALIA TRAS HACER RETO DE TIK TOK

Una niña italiana de 10 años, falleció asfixiada el miércoles en Palermo, al sur de Italia, al realizar un desafío que se hizo viral en la red social TikTok, según informaron este viernes los medios locales.

Internacionales 22 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
tiktok

La pequeña de nombre Antonella, participó en el llamado "desafío del desmayo", en el baño de su casa familiar. El "Blackout challenge" consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones. 

Siguiendo el viral reto, Antonella se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil.

La hermana, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente, y de inmediato fue transportada al Hospital Infantil de Palermo por sus padres, pero no sobrevivió.

Los padres contaron al diario La Republica que otra hermana, de 9 años, fue la que les explicó lo sucedido: "Antonella estaba jugando al juego de la asfixia". "No sabíamos nada", confesó el padre de la niña al diario. "Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?", se interrogó desesperado.

"¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!", agregó Angelo Sicomero, quien junto a su esposa decidieron donar los órganos de la hija para que "otros niños puedan vivir gracias a ella".

Ante este trágico suceso la Fiscalía de Palermo ha iniciado una investigación por "incitación al suicidio". Los investigadores incautaron el teléfono móvil de la niña como evidencia, para determinar si Antonella mantenía contacto con otros participantes o si alguien la invitó a participar en el desafío.

La plataforma emitió un comunicado donde se pone a disposición de cualquier investigación. "La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación", escribió.

 

 

 

Te puede interesar

PROTESTAS

REGRESAN LAS PROTESTAS EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales 16 de enero de 2021

En Haití nuevamente vuelven los manifestantes a las calles para exigir al presidente Jovenel Moise el respeto a la constitución de ese país y que deje el poder el próximo 7 de febrero. 

16110722128095

BIDEN TENDRÁ UNA TOMA DE POSESIÓN ATÍPICA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 19 de enero de 2021

Este miércoles 20 de enero, Joe Biden tomará posesión como el 46º presidente de los Estados Unidos, en una ceremonia marcada por el coronavirus, mucha militarización y la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump. 

600e06ede9ff7159b134b7e3

RESCATAN CON VIDA A 10 MINEROS EN CHINA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de enero de 2021

Luego de dos semanas sepultados a 580 metros bajo tierra, 10 mineros fueron rescatados con vida el domingo en China. Los rescatistas también recuperaron el cadáver de uno que había fallecido días antes.

bomba capitolio

IMÁGENES DEL CAPITOLIO

Katherine Paulino
Internacionales 07 de enero de 2021

Luego de que el presidente de EE.UU Donald Trump solicitara al vicepresidente de esa nación, no certificar los votos que da como ganador en las pasadas elecciones a Joe Biden, sus seguidores se apostaron en las afueras del Capitolio para exigir lo pedido por el actual mandatario Trump.

Lo más visto

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter