
Sistema de presas recibe más de 235 millones de metros cúbicos por lluvias del pasado fin de semana
Actualidad 20 de noviembre de 2023

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que el sistema de presas del país mitigó más de 235 millones de metros cúbicos (MMC) de agua, los que quedaron almacenados en sus respectivos embalses durante el paso de la depresión tropical que impactó el país el pasado fin de semana.
El organismo precisó que los mayores aportes los recibieron las presas de Sabana Yegua, Hatillo, Jigüey y Valdesia – Las Barías.
Los datos indican que el pasado viernes 17 de noviembre Sabana Yegua tenía un volumen de 178.01 MMC, presentando hoy un volumen de 259.05 MMC, lo que indica un incremento de 81.04 MMC. Respecto a la presa de Hatillo, se informa que el viernes presentaba un volumen de 337.26 MMC y que hoy se incrementó a 407.27 MMC, reflejando un aumento de 70.01 MMC.
En cuanto a la presa de Jigüey, su disponibilidad se incrementó de 57.52 MMC a 115.21 MMC, reflejando un aumento de 57.69 MMC, y las presas Valdesia – Las Barías, que el viernes presentaban un volumen de 95.58 MMC, este lunes disponen de 121.06 MMC, para un aumento de 25.48 MMC.
Las demás presas recibieron aportes mínimos, como Bao, que pasó de 126.90 a 128.95 MMC, con un incremento de 2.05 MMC; Tavera, que pasó de 88.20 a 89.71 MMC, para un aumento de 1.51 MMC, y Sabaneta, que de un volumen de 55.53 MMC pasó a 56.86 MMC, para un aumento de 1.33 MMC. Otras presas bajaron ligeramente de nivel, entre ellas Rincón, Maguaca y Chacuey.
La capacidad conjunta de almacenamiento del sistema de presas del país es de 1,830.00 MMC.


Santos: RD mejoró puntuación en Índice de Paz Global 2023, al bajar de lugar 88 al 83 registrado en 2022

Onamet informa que efectos del huracán Lee seguirán produciendo lluvias sobre RD

Meteorología informa que da seguimiento al huracán Lee, categoría 5

Migración implementará sistema de monitoreo y vigilancia con drones en sus operativos

Moradores de Cristo Rey celebran y disfrutan de las instalaciones que ofrece el Cristo Park

JCE llama nuevamente a primarias del PRM en Bonao

Mescyt afirma que apoyará la continuidad del Proyecto de Alianza para la Educación Superior de la USAID

La UE incluye "excepciones" a sanciones unilaterales contra Venezuela y otros países







