LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BARES, RESTAURANTES Y COLMADONES PODRÁN RECIBIR CLIENTES HASTA 60% DE CAPACIDAD

El Gabinete de Salud anunció este viernes un nuevo decreto, en el que flexibilizan las medidas para enfrentar el covid-19, entre ellas la capacidad de los bares, restaurantes, colmadones y lugares de venta de bebidas alcohólicas.

Actualidad 22 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
restaurante-cc

La nueva disposición establece que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa, esto entrará en vigor a partir del miércoles 27 de enero, hasta el lunes 8 de febrero.

Con este nuevo decreto, el Gobierno incrementará en un 10%, la cantidad de personas que pueden recibir los restaurantes, llevándolo de un 50% a un 60%. En el caso de los bares y colmadones, ahora si podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones y también con 60% de capacidad.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que los inspectores de Salud Pública están preparados para hacer cumplir esas medidas, de forma muy estricta.

“Hemos tenido varias reuniones con asociaciones de dueños de bares y restaurantes y escuchándolos hemos establecido un compromiso y damos ese voto de confianza de que cumplan, de lo contrario sabremos las consecuencias”, agregó.

Te puede interesar

CONSEJO DE GOBIERNO 9

GOBIERNO INVERTIRÁ UNOS RD$5 MIL MILLONES EN SANTO DOMINGO OESTE

Katherine Paulino
Actualidad 15 de febrero de 2021

El presidente Luis Abinader Corona, encabezó un consejo de Gobierno en Santo Domingo Oeste, donde conoció las principales necesidades del municipio y las soluciones que se irán ejecutando por nivel de prioridad con una inversión aproximada de RD$5,000 millones.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter