LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BARES, RESTAURANTES Y COLMADONES PODRÁN RECIBIR CLIENTES HASTA 60% DE CAPACIDAD

El Gabinete de Salud anunció este viernes un nuevo decreto, en el que flexibilizan las medidas para enfrentar el covid-19, entre ellas la capacidad de los bares, restaurantes, colmadones y lugares de venta de bebidas alcohólicas.

Actualidad 22 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
restaurante-cc

La nueva disposición establece que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa, esto entrará en vigor a partir del miércoles 27 de enero, hasta el lunes 8 de febrero.

Con este nuevo decreto, el Gobierno incrementará en un 10%, la cantidad de personas que pueden recibir los restaurantes, llevándolo de un 50% a un 60%. En el caso de los bares y colmadones, ahora si podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones y también con 60% de capacidad.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que los inspectores de Salud Pública están preparados para hacer cumplir esas medidas, de forma muy estricta.

“Hemos tenido varias reuniones con asociaciones de dueños de bares y restaurantes y escuchándolos hemos establecido un compromiso y damos ese voto de confianza de que cumplan, de lo contrario sabremos las consecuencias”, agregó.

Te puede interesar

ministerio de trabajo

FERIADO POR EL DÍA DE REYES CAMBIA AL LUNES 4 DE ENERO

Katherine Paulino
Actualidad 30 de diciembre de 2020

El Ministerio de Trabajo informó a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el miércoles 06 de enero “Día de los Santos Reyes”, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 04 del mismo mes.

ROBIN BERNSTEIN SE DESPIDE DE REPÚBLICA DOMINICANA

ROBIN BERNSTEIN SE DESPIDE DE REPÚBLICA DOMINICANA

Katherine Paulino
Actualidad 09 de enero de 2021

La Embajada de los Estados Unidos, informó que la embajadora de ese país en República Dominicana Robin Bernstein, abandona los trabajos de diplomacia debido al cambio de gobierno a efectuarse en el país norteamericano el próximo 20 de enero. 

jean aline

JEAN ALAIN ACLARA NO TIENE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS

Katherine Paulino
Actualidad 02 de diciembre de 2020

Al velatorio del exdirigente político del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Cesar Prieto, acudió el exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, siendo esta la primera vez que aparece públicamente luego de haber entregado el cargo a la procuradora Miriam Germán Brito.

luis

ABINADER RATIFICA EL COMPROMISO CON EL RÉGIMEN DE EXENCIONES DE LA LEY 28-01

Katherine Paulino
Actualidad 02 de febrero de 2021

El presidente de la República Luis Abinader anunció que las exenciones e incentivos tributarios para las empresas que tengan establecido el ordenamiento jurídico de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo 28-01 seguirán vigentes y proporcionaran la conveniencia hasta que sean clasificadas al finalizar los veinte años de su clasificación. 

Es59-vSXAAIn2Lt

ABINADER CON RECORRIDO EN HOSPITAL DE SANTIAGO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 29 de enero de 2021

El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias y otras autoridades, realizan un recorrido por las diferentes instalaciones del hospital José María Cabral y Báez, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Lo más visto

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter