LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SIN EVIDENCIA DE ACV, PAGÁN ES REGRESADO A NAJAYO

El imputado en el caso Operación Anti Pulpo, Francisco Pagán, fue devuelto anoche al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, luego de que una tercera evaluación médica determinara que no tiene una enfermedad cerebrovascular aguda.

General 23 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
sin-evidencia-de-acv-pagan-regreso-anoche-a-najayo
Francisco Pagán mientras era trasladado en una ambulancia del 911.

El personal médico de Cedimat determinó que, ante los hallazgos encontrados, el interno de 73 años de edad “no está cursando con una enfermedad cerebrovascular aguda”. Concluyeron que su cuadro clínico, “pudiera tratarse de una manifestación somatomorfa de etiología psicógena, por lo que sería prudente una valoración por un psiquiatra”.

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria había informado que Pagán presentó el jueves debilidad muscular, movimientos involuntarios a nivel de la comisura labial y párpado, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Juan Pablo Pina, donde el primer diagnóstico fue de ACV isquémico.

Luego el interno fue trasladado a Corazones Unidos, donde descartaron el diagnóstico inicial "ya que no hay compromiso vascular". Sin embargo las autoridades penitenciarias quisieron buscar una tercera opinión, por lo que lo llevaron a Cedimat (Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina), donde recibió el mismo diagnóstico.

Las autoridades mantuvieron a los familiares y al abogado de Pagán al tanto de los procedimientos médicos en todo momento. Su abogado Carlos Salcedo, dijo que el diagnóstico inicial fue hecho mediante una tomografía, “en lugar de una resonancia magnética que era lo que correspondía”.  

Te puede interesar

juramentacion-dr-feris

JURAMENTAN NUEVO DIRECTOR DE SISALRIL

Génesis Corporán
General 06 de abril de 2021

Jesús Feris Iglesias, tomó posesión como nuevo Superintendente de Salud Y Riesgos Laborales (SISALRIL), luego de ser juramentado por el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, durante un acto de posesión llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo.

jornada de limpieza 1

DIGECAC CONTINUA CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA

Katherine Paulino
General 19 de febrero de 2021

El Director de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación, Antonio De la Cruz Nolasco, continúa dándole seguimiento a los operativos de recolección y limpieza que ha venido realizando desde finales de diciembre 2020, en esta ocasión nos dirigimos a Santo Domingo Oeste.

matan

AGENTES DE LA DNCD MATAN HOMBRE EN BARAHONA

Génesis Corporán
General 19 de abril de 2021

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asesinaron de varios disparos a un hombre durante un “confuso” incidente ocurrido en los Patos de Barahona.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter