LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TWITTER SUSPENDE LA CUENTA DE LÍDER SUPREMO IRANÍ POR AMENAZAR A DONALD TRUMP

La red social Twitter suspendió el viernes la cuenta del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, por publicar un mensaje donde pedía vengar al general Qasem Soleimani, y amenazaba al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ordenó el ataque para asesinarlo.

Internacionales 23 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Sin título
Montaje publicado por la cuenta @khamenei_site, en el que se muestra a Trump jugando al golf bajo la sombra de un avión de combate.

Según indicó Twitter en un mensaje publicado en el mismo perfil, la cuenta fue suspendida porque infringía "las reglas" de la red social.

"La venganza es inevitable. El asesino de Soleimani y quien ordenó su muerte deben sufrir la venganza", decía el mensaje, publicado en persa el jueves por la noche en la cuenta @khamenei_site, que pertenece a una pagina web del ayatolá.

El mensaje estaba acompañado de un montaje de fotos que muestra a Trump jugando al golf a orillas del mar, mientras la sombra de un avión de combate se refleja sobre la hierba. Esto es un amenaza muy directa, ya que el ex presidente estadounidense se retiró a una residencia de Florida, la cual justamente tiene un campo de golf.

Soleimani era el jefe de la Fuerza Quds, una unidad de élite de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, y el artífice de la estrategia regional de la República islámica. El general fue asesinado el 3 de enero de 2020, en un ataque de drones estadounidenses ordenado por Trump.

Jamenei ha repetido en varias ocasiones que la muerte de Soleimani no quedará sin consecuencias. El 1 de enero, el responsable de la Autoridad judicial iraní, Ebrahim Raissi, declaró que los asesinos del emblemático general "no estarán seguros en ningún lugar del mundo".

Te puede interesar

haiti

PROTESTAS EN HAITÍ DEJAN UN MUERTO Y UN HERIDO

Katherine Paulino
Internacionales 15 de febrero de 2021

Nacionales haitianos, inundan las calles del país caribeño en protesta para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise. En medio de los disturbios producto de las manifestaciones resultó muerto de bala un hombre y otro herido. 

AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

ONU SUSPENDE PROGRAMA HUMANITARIO EN VENEZUELA

Katherine Paulino
Internacionales 20 de enero de 2021

El Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela suspendió temporalmente los Programas de Transferencias Monetaria tras los continuos ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones de la sociedad civil que implementaban el Plan de Respuesta Humanitaria.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter