LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO ESTABLECE RESOLUCIÓN PARA REGULARIZAR VENEZOLANOS

El Gobierno dominicano, a través de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, adoptó la resolución M-MIP-EXT-00119-2021, con la que regularizará, mediante la categoría de No residentes, a los venezolanos que ingresaron al país de manera regular a partir del 2014.

Actualidad 23 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
maxresdefault

Esta medida también aplica para los hijos menores de edad de esos nacionales, nacidos o no en el territorio y que, constitucionalmente no les corresponda la nacionalidad dominicana.

La resolución favorecería a más de 100,000 venezolanos que llegaron al país con visa o tarjeta de turistas y han permanecido en suelo dominicano más allá del tiempo por el que fueron autorizados.

El Gobierno otorga una extensión de permanencia de 60 días a todos los venezolanos llegados entre 2014 y 2020 siempre y cuando hayan sido depurados por los organismos nacionales correspondientes y no tengan impedimentos para tal beneficio, conforme la Ley General de Migración número 285-04.

Los venezolanos que estén interesados en beneficiarse de la prórroga gozarán de un plazo de 30 días calendario para inscribir sus datos en un formulario, disponible en la sección “Venezolanos” en la página web de la Dirección General de Migración. En esa misma página se publicará el monto de la tasa que deberán pagar aquellos solicitantes que califiquen para la prórroga.

Aquellos que hayan sido beneficiados con la prórroga, podrán solicitar el cambio de estatus migratorio en las categorías de estudiantes y trabajadores temporeros dentro de la categoría de No residentes. Para ello podrán solicitar una visa incluso con su pasaporte vencido o con vigencia menor de seis meses.

Para obtener la visa, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: haber ingresado legalmente al territorio entre 2014 y marzo de 2020, no tener derecho a la nacionalidad dominicana, no tener antecedentes penales, estar al día en el pago de las tasas administrativas por vencimiento de estadía. También no estar sujeto a proceso de solicitud de asilo, de expulsión o extradición. Las solicitudes para visa serán individuales, no serán aceptadas solicitudes de núcleos familiares. 

Te puede interesar

homenaje

MSP REALIZA HOMENAJE EN HONOR A ULISES FRANCISCO ESPAILLAT

Yojanny Hernández
Actualidad 29 de abril de 2021

Con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Ética Ciudadana, el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental realizó un acto en honor a Ulises Francisco Espaillat, bajo el lema, “Valores, éticas y cambios”.

abi

ABINADER DEJA INICIADA CONSTRUCCIÓN DE 19 RETORNOS EN LA AUTOPISTA DUARTE

Génesis Corporán
Actualidad 17 de abril de 2021

El presidente Luis Abinader, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del primero de 19 retornos operacionales que serán edificados en la autopista Duarte, como parte del programa de aplicación, reconstrucción y modernización que desarrolla el MOPC, en dicha vía.

ASDNNNN

ALCALDÍA DE SDN DEJA INAUGURADO PARADOR DE LA AVENIDA HERMANAS MIRABAL

Génesis Corporán
Actualidad 19 de abril de 2021

Con motivo de su primer año de gestión, el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, dejó inaugurado este lunes uno de los cuatros paradores construidos por la Alcaldía, el cual está ubicado en la entrada del puente Francisco J. Peynado, en la avenida Hermanas Mirabal.

Vaguada-producirá-lluvias-RD

METEOROLOGÍA PREVÉ NUBLADO Y AGUACEROS LOCALES PARA HOY

Génesis Corporán
Actualidad 28 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronóstico que en el transcurso de las horas matutinas se producirán aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter