LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MÉDICOS ADVIERTEN SISTEMA SANITARIO VA A COLAPSAR POR FLEXIBILIZACIÓN

Durante una rueda de prensa junto al Colegio Médico Dominicano (CMD), la presidenta de la Sociedad de infectología, Rita Rojas, advirtió ayer que la flexibilización de las medidas contra el Covid-19, peligran el sistema sanitario y lo harían colapsar.

Salud 26 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
cmd_15621741_20210125221028
Colegio Médico Dominicano, junto a diferentes sociedades médicas.

“Estamos en un momento en que la positividad es muy alta, el personal de salud está agotado y hacemos un llamado a la concientización de cada dominicano, porque es una responsabilidad individual que impacta en lo colectivo”, explicó la especialista.

Rojas indicó que tanto el Colegio Médico Dominicano (CMD) como otras 53 sociedades médicas especializadas, rechazan las medidas de acción que adoptó el Gobierno recientemente, al permitir que ciertos negocios como restaurantes y gimnasios, reabran sus operaciones, haciendo más difícil la supervisión de las medidas de distanciamiento social.

 “Además, la flexibilización del toque de queda a partir de este miércoles no parece una medida justificada desde el punto de vista sanitario”, señaló.

“Desde el primero de enero hasta la fecha, el Ministerio de Salud Pública está reportando más de mil casos diarios. Parecería que estas estadísticas sin precedentes no han sido tomadas en cuenta”, manifestó.

Entre tanto, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, indicó que estas medidas deben establecerse de manera gradual y cuando la positividad esté controlada.

“¿Cómo usted toma estas medidas con una tasa de positividad de un 24 %, cuando para cambiar este tipo de medida esto tiene que ir gradualmente? Si me dijera que la pandemia está controlada o que hay un aplanamiento de la curva o un 5 % de tasa de positividad, nosotros estaríamos de acuerdo”, dijo el galeno. Basado en los boletines de enero, Suero sostuvo que en su opinión la pandemia “está fuera de control”.

Te puede interesar

presi

PRESIDENTE ABINADER ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO MÉDICO DE DIABETES, OBESIDAD Y ESPECIALIDADES

Yojanny Hernández
Salud 28 de abril de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, participó junto al ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, en el acto inaugural del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), el cual estará enfocado en un modelo de atención integral totalmente digitalizado y protocolizado, ambos aspectos innovadores en el sector salud.

JORNADA 2

ITSC REALIZA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID 19

Katherine Paulino
Salud 03 de marzo de 2021

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), community college radicado en el distrito municipal de San Luis, cedió sus instalaciones al Área 1 del Ministerio de Salud Pública, como parte del proceso de vacunación contra el COVID 19.

DSC_1805-960x640

SALUD PÚBLICA INFORMA QUE HAN MUERTO 21 PERSONAS POR BEBIDAS ADULTERADAS EN EL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud 08 de abril de 2021

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado 21 fallecimientos por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, y más de 80 casos de personas afectadas en todo el territorio nacional, por lo que se mantiene la alerta epidemiológica. Le hizo un llamado a la población para que se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

kapicua

DGII DISPONE SUSPENSIÓN Y CIERRE DE EMPRESAS POR VENTA DE ALCOHOL SIN AUTORIZACIÓN

Yojanny Hernández
Salud 15 de abril de 2021

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó este jueves sobre la suspensión de dos fábricas de bebidas alcohólicas en las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís por venta de alcohol sin autorización, prácticas de defraudación fiscal y vulneración de los controles fiscales de medición de despacho.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter