LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

“EL NIÑO BONITO DE LA SALSA” SE RECUPERA TRAS SER INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE

Tras sufrir este pasado fin de semana un derrame cerebral el salsero puertorriqueño Ismael Miranda, se recupera, familiares afirman “todo salió bien” pero debemos seguir orando.

Arte y Espectáculo 26 de enero de 2021 Paola Sierra Paola Sierra
ismael-miranda-2-2 - copia

Un accidente cerebrovascular sufrido por el cantante este pasado fin de semana puso a todos en ascuas. Pero, calma, la salsa sigue con vida.

Según informó la misma familia Miranda Battle, a través de un comunicado emitido al mundo salsómano, “el sábado 23 de enero a las 8:30pm, Ismael fue intervenido quirúrgicamente por recomendación de su médico, debido a complicaciones en el cerebelo”. La operación, que duró casi 16 horas, culminó “a las 12:30am con resultados muy favorables. En estos momentos se encuentra en observación y recuperándose”, señaló la familia.

La noticia corrió como un reguero de pólvora en las redes sociales, en especial entre aquellos amantes de la salsa. Fotos, videos y miles de mensajes se postearon en referencia al artista próximo a cumplir los 71 años.

El sentir de la familia con los fanáticos del Niño Bonito, como se lo conoce al salsero nacido un 20 de febrero de 1950 en Aguada, Puerto Rico, fue tal que incluso pidieron que “no dejen de orar por él, para que muy pronto podamos tenerlo de vuelta a casa”.

Willie Colón posteó: “Oraciones para el Niño Bonito”, mientras que Maelo Ruiz dijo: “Me uno a las oraciones por la salud y pronta recuperación del maestro Ismael Miranda. Todos los salseros unidos en oración por #ElNiñoBonito”. Y la cantante salsera conocida como La India escribió una oración: “Padre, tú que todo lo puedes, en tus manos coloco su salud de mi hermanito @ismaelmirandapr”.

En octubre del 2015 Ismael Miranda reconoció lo mucho que Guayaquil lo quiere a él, y lo que él quiere a Guayaquil. Escogió a esta ciudad para celebrar sus 45 años de vida artística en una presentación realizada en una salsoteca local. Fue parte del tour mundial que tenía como intención, además, promocionar su producción “Son 45”, disco producido por el también salsero Víctor Manuelle.

Miranda fue hospitalizado de urgencia el pasado viernes (22 de enero) a causa de molestias y fuertes mareos. Tras someterlo a varias pruebas, los médicos confirmaron que el cantante había sufrido un derrame cerebral.

Te puede interesar

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter