Un accidente cerebrovascular sufrido por el cantante este pasado fin de semana puso a todos en ascuas. Pero, calma, la salsa sigue con vida.
Según informó la misma familia Miranda Battle, a través de un comunicado emitido al mundo salsómano, “el sábado 23 de enero a las 8:30pm, Ismael fue intervenido quirúrgicamente por recomendación de su médico, debido a complicaciones en el cerebelo”. La operación, que duró casi 16 horas, culminó “a las 12:30am con resultados muy favorables. En estos momentos se encuentra en observación y recuperándose”, señaló la familia.
La noticia corrió como un reguero de pólvora en las redes sociales, en especial entre aquellos amantes de la salsa. Fotos, videos y miles de mensajes se postearon en referencia al artista próximo a cumplir los 71 años.
El sentir de la familia con los fanáticos del Niño Bonito, como se lo conoce al salsero nacido un 20 de febrero de 1950 en Aguada, Puerto Rico, fue tal que incluso pidieron que “no dejen de orar por él, para que muy pronto podamos tenerlo de vuelta a casa”.
Willie Colón posteó: “Oraciones para el Niño Bonito”, mientras que Maelo Ruiz dijo: “Me uno a las oraciones por la salud y pronta recuperación del maestro Ismael Miranda. Todos los salseros unidos en oración por #ElNiñoBonito”. Y la cantante salsera conocida como La India escribió una oración: “Padre, tú que todo lo puedes, en tus manos coloco su salud de mi hermanito @ismaelmirandapr”.
En octubre del 2015 Ismael Miranda reconoció lo mucho que Guayaquil lo quiere a él, y lo que él quiere a Guayaquil. Escogió a esta ciudad para celebrar sus 45 años de vida artística en una presentación realizada en una salsoteca local. Fue parte del tour mundial que tenía como intención, además, promocionar su producción “Son 45”, disco producido por el también salsero Víctor Manuelle.
Miranda fue hospitalizado de urgencia el pasado viernes (22 de enero) a causa de molestias y fuertes mareos. Tras someterlo a varias pruebas, los médicos confirmaron que el cantante había sufrido un derrame cerebral.