El año pasado, Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann concluyeron su matrimonio de cuatro años. Pese a tener una separación pacífica y quedar en buenos términos, hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su ruptura. Ahora, Eugenio Derbez revela que grabar la primera temporada del reality De viaje con los Derbez detonó el proceso que llevó al divorcio de la pareja .
"De alguna manera todo esto empezó en Marruecos", reveló Eugenio Derbez al diario El Heraldo de México. "Quizá no fue lo que hizo que se separaran, pero sí aceleró el proceso".
De hecho, ahora que la familia se ha reunido nuevamente para grabar la segunda temporada de esta emisión, se tuvo que tomar la decisión de abordar este delicado tema. Aunque, como es de esperar en este tipo de propuesta, "hay cosas personales" que se revelarán durante la segunda entrega, también agrego el afamado actor.
De igual manera en una confesión al programa Suelta la Sopa el comediante también dijo que fue Ochmann quien decidió separarse de Aislinn, pese a que ella aún deseaba seguir con él. “Ella no quería terminar la relación, no fue ella la que tomó la decisión”.
Si bien Ochmann reaccionó tranquilo a las declaraciones de Eugenio y aseguró que todas las relaciones tienen un ciclo, lo cierto es que ya el año pasado tanto él como Aislinn habían dejado ver que detrás de la grabación de De viaje con los Derbez no todo fue risas y diversión.
“A mí especialmente el tipo de contenido, como de reality, mi experiencia no fue la mejor, yo me quedo con la ficción y me quedo con el teatro. Para mí fue como experimentar en un género nuevo y, la verdad, es que a mí el género no me terminó por encantar, el género reality”, comentó Ochmann.
En la misma charla, Ochmann habló de cómo enfrentó esas dificultades de convivencia con Aislinn, en medio del cuidado de su hija Kailani.
“Haciendo uso del silencio, la respiración, de darle por su lado un rato y la verdad yo estaba muy pendiente de las necesidades de Kai, entonces estaba tratando cómo de custodiarla, que estuviera tranquila, sí estábamos pasando por un proceso en el que no dormía bien. Estaba tratando de cuidar a Kai”.
Aunque algunos de sus seguidores esperaban una reconciliación, ésta posibilidad quedó anulada cuando Ochmann solicito el divorcio y pidió la custodia compartida de su hija Kailani.