LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIPUTADOS APRUEBAN CONDICIONES PARA COMPRA DE VACUNAS

En única lectura la Cámara de Diputados aprobó el documento que contiene las condiciones suscritas entre el Gobierno dominicano y la farmacéutica Pfizer, que será utilizado como base para un acuerdo por la compra de 7,999,875 dosis de la vacuna de dicha empresa contra el COVID-19.

General 27 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
alfredo pacheco
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la República Dominicana (MISPAS), en la comunicación remitida al Congreso acepta y acuerda los esfuerzos de los proveedores para desarrollar y fabricar la vacuna son de naturaleza especulativa, y están sujetos a riesgos e incertidumbres significativos.

El monto total por la cantidad de vacunas será de US$95,998,500, lo cual incluye el transporte de las mismas.

La iniciativa fue aprobada en el Senado en su pasada sesión del martes 18 de enero y el mismo fue firmado por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el 8 de enero el cual tiene una estimación de envío en lotes trimestrales a partir del segundo trimestre del año 2021.

Importante 

Dentro de las condiciones establecidas entre la farmacéutica Pfizer y el Gobierno dominicano se contemplan los siguientes puntos:

·        La vacuna aún está a mitad de los ensayos clínicos, y que a pesar de los mismos la vacuna podría no ser exitosa debido a fallas técnicas, clínicas, regulatorias de fabricación o de algún tipo.

·        Los proveedores no tendrán responsabilidad en caso de que no se desarrollen u obtengan la aprobación o autorización reglamentaria de la vacuna de acuerdo a las fechas estimadas y descritas dentro del pliego de condiciones vinculantes, aunque la vacuna se desarrolle con éxito.

 

 

Te puede interesar

Lloviendo

ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS TRAS EL PASO DE UNA ACTIVA ONDA TROPICAL SOBRE EL PAÍS

Yojanny Hernández
General 12 de julio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que desde tempranas horas de la mañana, ocurrirán aguaceros moderados a fuerte en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del litoral costero Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, estas precipitaciones irán disminuyendo gradualmente durante el transcurso del día.

14039611

DIGESETT E INTRANT REALIZAN LEVANTAMIENTO PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO EN LA AVENIDA JHON F. KENNEDY

Yojanny Hernández
General 28 de junio de 2021

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informaron que los técnicos de ambas instituciones realizaron un levantamiento con cámaras, drones y procedieron a reubicar los conos y varios agentes en la avenida John F. Kennedy para viabilizar y complementar la agilización del tránsito, con el blindaje de dos carriles expreso.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter