La señora Oneida Magali Pérez Sarmiento, de 67 años de edad, quien ha sido una de las tantas personas afectadas, explica que su cancelación se produjo el 14 de septiembre de 2020, y que llevaba laborando en el Comedor Económico de Los Mina, durante 20 años, por lo que ya le correspondía su pensión.
Muchos de los cancelados también son mayores de edad, y desde su cancelación no han recibido sus prestaciones laborales correspondientes, ni su carta de pensión, que debía ser firmada por el director general del organismo, Edgar Feliz Méndez.
Pérez Sarmiento asegura que tampoco le fue pagado su sueldo 13, y que fue enviada al Comedor de Villa Olímpica, durante un año y 6 meses, mientras se resolvía su situación. A pesar de haber cotizado lo que le corresponde, que serían unos 250,000 pesos, y haberse dirigido al Ministerio de Hacienda y Contraloría, aún no le han otorgado sus prestaciones.
Oneida quien pronto cumplirá 68 años, dice no descansará hasta tener respuestas. “soy una persona mayor, casi cumplo 68 años y estoy para pensión, los demás tienen miedo, pero yo quiero mi dinero”, expresó.