LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CANCELACIONES SIN PRESTACIONES EN COMEDORES ECONÓMICOS

Empleados que fueron cancelados de los Comedores Económicos del Estado, denuncian que estaban en tiempo para ser pensionados y no cancelados, y que no han recibido sus prestaciones laborales, luego de 4 meses.

Actualidad 28 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
unnamed

La señora Oneida Magali Pérez Sarmiento, de 67 años de edad, quien ha sido una de las tantas personas afectadas, explica que su cancelación se produjo el 14 de septiembre de 2020, y que llevaba laborando en el Comedor Económico de Los Mina, durante 20 años, por lo que ya le correspondía su pensión.

Muchos de los cancelados también son mayores de edad, y desde su cancelación no han recibido sus prestaciones laborales correspondientes, ni su carta de pensión, que debía ser firmada por el director general del organismo, Edgar Feliz Méndez.

Pérez Sarmiento asegura que tampoco le fue pagado su sueldo 13, y que fue enviada al Comedor de Villa Olímpica, durante un año y 6 meses, mientras se resolvía su situación. A pesar de haber cotizado lo que le corresponde, que serían unos 250,000 pesos, y haberse dirigido al Ministerio de Hacienda y Contraloría, aún no le han otorgado sus prestaciones.

Oneida quien pronto cumplirá 68 años, dice no descansará hasta tener respuestas. “soy una persona mayor, casi cumplo 68 años y estoy para pensión, los demás tienen miedo, pero yo quiero mi dinero”, expresó.

Te puede interesar

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter