LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CANCELACIONES SIN PRESTACIONES EN COMEDORES ECONÓMICOS

Empleados que fueron cancelados de los Comedores Económicos del Estado, denuncian que estaban en tiempo para ser pensionados y no cancelados, y que no han recibido sus prestaciones laborales, luego de 4 meses.

Actualidad 28 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
unnamed

La señora Oneida Magali Pérez Sarmiento, de 67 años de edad, quien ha sido una de las tantas personas afectadas, explica que su cancelación se produjo el 14 de septiembre de 2020, y que llevaba laborando en el Comedor Económico de Los Mina, durante 20 años, por lo que ya le correspondía su pensión.

Muchos de los cancelados también son mayores de edad, y desde su cancelación no han recibido sus prestaciones laborales correspondientes, ni su carta de pensión, que debía ser firmada por el director general del organismo, Edgar Feliz Méndez.

Pérez Sarmiento asegura que tampoco le fue pagado su sueldo 13, y que fue enviada al Comedor de Villa Olímpica, durante un año y 6 meses, mientras se resolvía su situación. A pesar de haber cotizado lo que le corresponde, que serían unos 250,000 pesos, y haberse dirigido al Ministerio de Hacienda y Contraloría, aún no le han otorgado sus prestaciones.

Oneida quien pronto cumplirá 68 años, dice no descansará hasta tener respuestas. “soy una persona mayor, casi cumplo 68 años y estoy para pensión, los demás tienen miedo, pero yo quiero mi dinero”, expresó.

Te puede interesar

PRESIDENTE DE LA CAMARA DE CUENTAS

INTERROGATORIO A PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE CUENTAS DURÓ CASI 6 HORAS

Katherine Paulino
Actualidad 13 de enero de 2021

Miembros de la Cámara de Cuentas fueron interrogados en el día de ayer por cuarta ocasión por la Procuradu­ría Especializada de Per­secución de la Corrupción Administrativa (Pepca), las entrevistas tuvieron una duración de casi cinco horas a diferencia de su presidente Hugo Álvarez Pérez quien permaneció alrededor de 6 horas en la entrevista. 

CONSEJO DE GOBIERNO 9

GOBIERNO INVERTIRÁ UNOS RD$5 MIL MILLONES EN SANTO DOMINGO OESTE

Katherine Paulino
Actualidad 15 de febrero de 2021

El presidente Luis Abinader Corona, encabezó un consejo de Gobierno en Santo Domingo Oeste, donde conoció las principales necesidades del municipio y las soluciones que se irán ejecutando por nivel de prioridad con una inversión aproximada de RD$5,000 millones.

Lo más visto

AILA 2

EN EL AILA FUE INSTALADO UN LABORATORIO PARA PRUEBAS PCR

Katherine Paulino
General 02 de febrero de 2021

Luego de la instalación de un laboratorio en el Aeropuerto Internacional de las Américas, para realizar pruebas PCR, mejoró la situación de los pasajeros que llegan sin una prueba de coronavirus al país. Este laboratorio entrega los resultados en media hora.  

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

333af43fb56fa1fbab03987ab8d822fe

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL “ABOGADO”

Paola Sierra
Efemérides 03 de febrero de 2021

Abogado es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio. El 3 de febrero es el día que se le ha otorgado a los Profesionales de Derecho para que celebren su gran labor.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

30f656ddc331a7a30ac81a7a04084c25

LOS OBAMAS PREPARAN SEIS NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES PARA NETFLIX

Paola Sierra
Cine 08 de febrero de 2021

De la mano del cineasta James Honeyborne, el ex presidente Barack Obama y la distinguida Michelle Obama, seguirán apostando al cine llevando a cabo seis producciones donde exploraran los renombrados Parques Nacionales de los Estados Unidos.

Newsletter