LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DOS HOMOSEXUALES RECIBEN AZOTES EN INDONESIA POR TENER RELACIONES SEXUALES

Dos hombres homosexuales recibieron 77 latigazos en Indonesia, en un enorme armario oscuro llamado Banda Aceh, donde se tortura en público a las personas de la comunidad LGBTQI.

Internacionales 29 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
0007304804

Un encapuchado armado con una caña de ratán golpeó hasta 77 veces a cada uno de los hombres, para "domesticarlos", por haber cometido el delito de mantener relaciones sexuales entre ellos. La crueldad de este castigo llega incluso a provocar desmayos severos a estas personas.

Los vecinos musulmanes fueron quienes los acusaron y muchos aseguran que los azotes no son suficientes o que deberían ser desterrados socialmente.

Los hombres de 27 y 29 años fueron arrestados el pasado noviembre después de que una multitud entrara a su cuarto y los encontrará supuestamente teniendo intimidad. Fueron sentenciados a 80 azotes por una corte Shariah, pero lograron una reducción de pena de tres azotes por estar un tiempo en prisión.  

La Sharia, que fue aprobada en la provincia en 2001, permite que un hombre se case con 4 mujeres, pero criminaliza la orientación sexual, violando el derecho internacional, algo que en pleno siglo XXI aún sucede en un tercio de los países del mundo.

Te puede interesar

astrazeneca

TENSIÓN ENTRE LA UE Y LOS LABORATORIOS POR RETRASO EN VACUNAS

Katherine Paulino
Internacionales 27 de enero de 2021

La Comisión Europea exigió ayer martes a los laboratorios de AstraZeneca que suministren “cuanto antes” las dosis contratadas de las vacunas contra la covid-19, y mantiene la presión sobre la empresa anglosueca para que explique el retraso en los despachos anunciado repentinamente el pasado viernes.

PROTESTAS

REGRESAN LAS PROTESTAS EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales 16 de enero de 2021

En Haití nuevamente vuelven los manifestantes a las calles para exigir al presidente Jovenel Moise el respeto a la constitución de ese país y que deje el poder el próximo 7 de febrero. 

Lo más visto

PNA

PANEDEROS POSPONEN ALZA DEL PAN

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado el alza del pan, la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), junto a La Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), dejó sin efecto el alza de este producto de la canasta básica, que estaba programado presentar un alza de 5 a 7 pesos, para este lunes 8 de febrero.

Joseph Mécène Jean-Louis,

OPOSICIÓN HAITIANA NOMBRA PRESIDENTE DE TRANSICIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 08 de febrero de 2021

La crisis política en Haití cada día genera más violencia en esa nación, el descontento con el actual mandatario Moise, y la resistencia del presidente a dejar el poder, provoco que varios partidos y organizaciones de la oposición haitiana nombraran a Joseph Mécène Jean Louis "presidente de la transición”. 

Abinader designa dgcine

LUIS ABINADER NOMBRA NUEVA DIRECTORA DE DGCINE

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

El presidente Luis Abinader designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como nueva directora de la Dirección General de Cine (DGCine), a través del decreto número 21-21, el mandatario sustituyó a Yvette Marichal, quien se desempeñaba en ese puesto desde el año 2013.

30f656ddc331a7a30ac81a7a04084c25

LOS OBAMAS PREPARAN SEIS NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES PARA NETFLIX

Paola Sierra
Cine 08 de febrero de 2021

De la mano del cineasta James Honeyborne, el ex presidente Barack Obama y la distinguida Michelle Obama, seguirán apostando al cine llevando a cabo seis producciones donde exploraran los renombrados Parques Nacionales de los Estados Unidos.

BURGOS GOMEZ

DR. BURGOS GÓMEZ DEFIENDE PROYECTO SEDE UNIVERSITARIA EN SANTO DOMINGO ESTE

Katherine Paulino
Actualidad 17 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado por el presidente de la República Luis Abinader, la construcción de una sede de estudios superiores en el municipio Santo Domingo Este, ha generado una ola de opiniones a favor y en contra, por lo que el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, citó los beneficios de la construcción de la misma además de su impacto en materia de desarrollo, en la referida localidad.   

Newsletter