LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIRECTOR GENERAL DE PASAPORTES AFIRMA QUE EL MACUTEO EN LA INSTITUCIÓN ES COSA DEL PASADO

El director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, manifestó que cualquier ciudadano que haya hecho una solicitud VIP siguiendo las normas establecidas para la emisión o renovación de su pasaporte en condiciones normales y que no haya recibido el documento en tres horas laborables, denuncien cuando no reciban el proceso.

General 02 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

Cruz Pichardo dijo, para que un contribuyente pueda recibir ese servicio debe realizar correctamente los diferentes procesos.

El titular de la Dirección General de Pasaportes, negó que exista el llamado macuteo en la institución, ya que el dinero que paga el solicitante de los servicios de pasaportes se depositan a través del Banco de Reservas y van a las arcas del estado, por lo cual no entra en la cuenta de la institución.

En otro orden, Cruz Pichardo hizo un llamado al pueblo dominicano a respaldar las ejecutorias del gobierno del presidente Luis Abinader, de quien dijo ha estado realizando un gran trabajo en beneficio de la población.

Asimismo, el funcionario destacó que a su llegada a la Dirección General de Pasaportes (DGP) se rodeó de un buen equipo de miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Estas declaraciones las ofreció el funcionario en momentos en que encabezaba una ofrenda floral en el Altar de la Patria en conmemoración al mes de la patria junto a los subdirectores de la institución.

pasaportes 1

Te puede interesar

patana llena de fundas de cemento

ACCIDENTE MÚLTIPLE EN AUTOVÍA DEL CORAL

Katherine Paulino
General 08 de diciembre de 2020

Una neblina provocada por la humareda del vertedero de Higüey, ocasiono un aparatoso accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados una patana que iba cargada de cemento y se volcó, un carro Hunday Sonata, una ambulancia, un Kia K5 y una camioneta.

pagan

EXDIRECTOR DE OISOE SUFRE ACV

Katherine Paulino
General 22 de enero de 2021

El exdirector de OISOE, Francisco Pagán, sufrió un accidente cerebrovascular leve, siendo trasladado de inmediato al Hospital Juan Pablo Pina y posteriormente a la Clínica Corazones Unidos en el Distrito Nacional.  

policias en el palacio

CONGRESO NACIONAL AMANECE MILITARIZADO

Katherine Paulino
General 12 de enero de 2021

Desde muy tempranas horas de este martes el Congreso Nacional permanece custodiado con unidades antimotines y agentes policiales, debido a que los sectores que reclaman la entrega del 30 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) programan protestar en la tarde de hoy.

eduardo estrella

SENADO CONVOCA A SESIÓN EXTRAORDINARIA

Katherine Paulino
General 21 de diciembre de 2020

Están convocados a sesión extraordinaria para este lunes 21 de diciembre, los 32 legisladores del senado de la República, para las 12:00 del mediodía. 

Lo más visto

AILA 2

EN EL AILA FUE INSTALADO UN LABORATORIO PARA PRUEBAS PCR

Katherine Paulino
General 02 de febrero de 2021

Luego de la instalación de un laboratorio en el Aeropuerto Internacional de las Américas, para realizar pruebas PCR, mejoró la situación de los pasajeros que llegan sin una prueba de coronavirus al país. Este laboratorio entrega los resultados en media hora.  

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter