LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

¡DE ASALTANTE A ESCRITOR! EL HOMBRE QUE ROBO A KIM KARDASHIAN ESCRIBE LIBRO

“J'ai séquestré Kim Kardashian”, traducido al español “Yo Secuestre a Kim Kardashiam” ha sido el titulo con que Yunice Abbas, ha contado la historia, de cómo se apodero junto a otros integrantes apodados ”Los Abuelos Ladrones”, de los 9 millones de euros perteneciente a la socialite, modelo, esposa del rapero Kanye West y descendiente del clan Kardashian.

Arte y Espectáculo 04 de febrero de 2021 Paola Sierra Paola Sierra
kim-kardashian.r_d.859-187-0

Fue un "golpe" perfectamente ejecutado. Uno de los ladrones que participó en el atraco a la estrella de telerrealidad Kim Kardashian en París en 2016 cuenta en un libro detalles del sonado asalto.

Yunice Abbas, de 67 años, fue una de las doce personas detenidas por robar 9 millones de euros (10,8 millones de dólares, al cambio actual) en joyas en la lujosa residencia que Kim Kardashian alquiló en la capital francesa para asistir a la Semana de la Moda.

Como deja claro el título de su libro "J'ai séquestré Kim Kardashian" ("Yo secuestré a Kim Kardashian") Abbas no tiene previsto impugnar los cargos en su juicio que los fiscales esperan que se celebre este año.

El atraco, que pasó a la historia como el mayor robo a un individuo en Francia en las últimas dos décadas, dio la vuelta al mundo.

La mayoría de las piezas nunca se encontraron: la policía sólo ha recuperado una cruz con incrustaciones de diamantes que se le cayó a Abbas cuando abandonaba el lugar en bicicleta.

"El jurado tendrá que decidir y, en teoría, lo harán basándose sólo en lo que se les presente en el juicio, pero ya se han contado 50 historias sobre todo esto: yo quería contar mi verdad, la que he vivido", dijo Abbas a la AFP.

Junto a cinco hombres de entre 60 y 72 años -apodados por la prensa como los "abuelos ladrones"- Abbas entró en el apartamento que ocupaba Kardashian alrededor de las 02H30 de la madrugada del 3 de octubre de 2016.

file_20210203164200

La esposa del rapero Kayne West dijo más tarde a la policía que los hombres, al menos uno de los cuales llevaba una chaqueta con insignias de la policía, la ataron con cables de plástico y cinta adhesiva, y la metieron en la bañera vacía.

"Todo fue rápido, tal vez cinco, seis, siete minutos, desde la entrada hasta la salida, porque todo transcurrió sin problemas. Nadie interfirió, la víctima entregó las joyas sin oponer resistencia", dijo Abbas.

Abbas dijo que casi inmediatamente se arrepintió. Había pasado su vida entrando y saliendo de la cárcel -21 años en total-, pero llevaba nueve años "limpio" antes de que le ofrecieran el atraco a las Kardashian "en un momento en que necesitaba el dinero", señaló.

Tras 22 meses entre rejas, un juez le dejó en libertad por motivos de salud, y ahora espera que un jurado sea indulgente después de haberse sometido a una operación de corazón.

"Mi miedo es volver a la cárcel, mi salud ya no es buena", apuntó.

 

Te puede interesar

CULTURA

DETALLES DEL PRIMER FESTIVAL LÍRICO DEL CARIBE 2021

Yojanny Hernández
Arte y Espectáculo 24 de marzo de 2021

El Ministerio de Cultura, la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana y la Fundación Sinfonía, Inc. dieron a conocer los detalles de la primera versión del Festival Lírico del Caribe 2021, un evento ideado para estimular el intercambio cultural entre jóvenes noveles en el canto lírico del Caribe.

Marcio (1)

ABINADER DECLARA ESTE LUNES COMO DÍA DE DUELO OFICIAL POR FALLECIMIENTO DE MARCIO VELOZ MAGGIOLO

Yojanny Hernández
Arte y Espectáculo 12 de abril de 2021

El presidente Luis Abinader declaró día de duelo oficial este lunes 12 de abril, por motivo del fallecimiento del escritor y antropólogo dominicano, Marcio Veloz Maggiolo, quien murió este sábado a los 84 años de edad, luego de permanecer varias semanas ingresado en el área de cuidados intensivos de un centro de salud tras haber sido diagnosticado con el coronavirus.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter