LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONEP ADVIERTE SOBRE INCREMENTO DE PRECIOS

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) advirtió ayer que las fluc­tuaciones de los precios mundiales de materias pri­mas y alimentos, que esta semana han alcanzado su nivel más alto en los últi­mos años, podría traer como consecuencia inflación y escases de productos.  

General 05 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

El gremio llamó la atención so­bre los cambios en los va­lores de productos como el petróleo y el gas natural, así como el maíz, la soya y otros cereales.

El CONEP manifestó que esa situa­ción se genera tanto por los efectos prolongados de la pandemia del Covid-19, como por fenómenos cli­matológicos, y variaciones en la demanda y suminis­tro de países desarrollados.

En adición, citó, las inte­rrupciones en la industria del transporte marítimo y el costo de los fletes.

Pedro Brache, presiden­te del CONEP, reconoció que el momento requiere la suma de voluntades para enfrentar los retos actuales y futuros.

El empresario ofreció al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader “todo el apoyo, colabora­ción y acción para prote­ger a la población, generar empleos, garantizar esta­bilidad macroeconómica, y que el país pueda crecer y progresar en un clima de paz social”.

Brache indicó que el te­ma central de la agenda debe seguir siendo la situa­ción sanitaria, sin embar­go evaluar en su dimensión la mitigación de los efectos económicos y sociales.

Te puede interesar

mipymes

GOBIERNO HA FINANCIADO CON RD$4,000 MILLONES A LAS MIPYMES

La Jornada de Santo Domingo
General 17 de marzo de 2021

Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (Promipyme), manifestó que la actual gestión ha financiado con alrededor de RD$4,000 millones a las Mipymes dominicanas.

falsas vacunas

INCAUTAN VACUNAS FALSAS EN CHINA Y SUDÁFRICA

Katherine Paulino
General 03 de marzo de 2021

El organismo policial a cargo de combatir delitos internacionales INTERPOL anunció que las autoridades sudafricanas y chinas incautaron miles de vacunas falsas contra la covid-19, en sus respectivos territorios, por lo que fueron arrestadas al menos 85 personas. 

chef solangel

INSTITUCIONES ANUNCIAN LA "EXPO FERIA CONSUME LO NUESTRO 2021"

Génesis Corporán
General 23 de marzo de 2021

Diferentes instituciones relacionadas con la agropecuaria dominicana realizarán del 26 al 28 del presente mes la "Expo Feria Consume Lo Nuestro", que tiene como finalidad promover y fomentar el consumo de los productos nacionales para impulsar la reactivación económica y productiva del país e incentivar el sector agropecuario, industrial, servicios, y la sostenibilidad del empleo, destacando la calidad de la producción nacional.

HOY

GALERIA DE INICIO DE TRABAJOS DE AMPLIACIÓN EN LA AVENIDA ECOLÓGICA

Katherine Paulino
General 09 de marzo de 2021

El Gobierno dominicano a través del ministerio de Obras Públicas, han venido desarrollando una serie de trabajos viales en todo el país, siendo el municipio Santo Domingo Este, en donde en menos de dos semanas se han iniciados tres obras, para descongestionar el tránsito de las principales avenidas y ampliar la comunicación entre las localidades de esta demarcación.

firma de acuerdo para las becas

GOBIERNO SUSCRIBE ACUERDO PARA DAR BECAS A POLICÍAS Y MIEMBROS DE LA FFAA

Katherine Paulino
General 24 de febrero de 2021

Con el objetivo de incentivar el desarrollo en los miembros de las Fuerzas Armadas  y la Policía Nacional, el presidente de la República Luis Abinader, firmó un acuerdo para facilitar becas al 100% a los uniformados, que ostenten los rangos de suboficiales y alistados para que estudien en universidades e institutos superiores. 

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter