LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LOS TATUAJES

Muchas personas se piensan que sólo deben cuidar los tatuajes las primeras horas de hacérselo y NO. Un tatuaje debe estar cuidado desde el primer momento que se hace y para siempre. ¡Estamos hablando de nuestra piel!

Salud 05 de febrero de 2021 Paola Sierra Paola Sierra
801d3bfaf7dafef247e84deb32e150e4

Muchas personas se piensan que sólo deben cuidar los tatuajes las primeras horas de hacérselo y que después, una vez que ya esté cicatrizado no es necesario prestarle mucha atención porque ya está todo hecho. Esto es una idea equivocada que se debe desterrar, porque un tatuaje debe estar cuidado desde el primer momento que se hace y para siempre. ¡Estamos hablando de nuestra piel!

Es cierto que cuando te haces un tatuaje es muy importante que el tatuador te lo deje bien vendado y que las horas después de hacerlo lo laves bien y le eches la crema que el tatuador te ha aconsejado para ayudar a que se cicatrice bien y que no se seque ni forme costras. Deberás tener bastante cuidado porque no es buena idea tampoco tenerlo mucho tiempo con el vendaje ni tampoco echar demasiada crema puesto que podrían salir granitos que estropearían el tatuaje.

Después de las 24 horas es necesario retirar el vendaje y seguir poniéndote la crema las veces que te haya indicado el tatuador y es que dependiendo del tamaño del tatuaje y de los colores utilizados tendrás que tener más cuidado.

 Para que puedas tener la piel y el tatuaje en condiciones, ten pendiente:

Protección solar. Resulta muy importante que te eches crema solar en tu tatuaje siempre que te dé el sol cada dos horas. Pero los días nublados e incluso en invierno también tendrás que echarte crema en el tatuaje si es una zona que está al descubierto.

Crema hidratante. Tu piel debe estar siempre bien hidratada y una forma de hacerlo es usar una crema hidratante por lo menos una vez al día.

Acude al especialista. Si alguna vez consideras que la zona de tu piel donde está el tatuaje no está como debería estar, tendrás que acudir al especialista para que te eche un vistazo.

tatuaje-mujer-pie-bonito-830x627

Te puede interesar

FACHADA-DEL-MSP-960x637

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA LAMENTA SITUACIÓN EN CRUZ ROJA

La Jornada de Santo Domingo
Salud 07 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública lamentó la situación que enfrenta a sectores de la Cruz Roja Dominicana por el control de la presidencia de esa entidad y explicó que, a través de su representante en el Consejo de la institución hará los aportes necesarios, a fin de garantizar un clima laboral tranquilo y evitar que se ponga en riesgo los servicios de esa institución que contribuye a salvar vidas en el país.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud 21 de septiembre de 2021

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

DSC_5109-960x640

EXTIENDE TIEMPO DE SERVICIO A PERSONAL COVID ASIGNADO AL ÁREA VIII DE SALUD

La Jornada de Santo Domingo
Salud 02 de octubre de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP) extendió el tiempo de servicio al personal médico de COVID-19, asignado a la Dirección del Área VIII de Salud, los cuáles fueron trasladados para apoyar la Red COVID de la sede central, en las diferentes labores como toma de muestras, vacunación y otras.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter