LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LOS TATUAJES

Muchas personas se piensan que sólo deben cuidar los tatuajes las primeras horas de hacérselo y NO. Un tatuaje debe estar cuidado desde el primer momento que se hace y para siempre. ¡Estamos hablando de nuestra piel!

Salud 05 de febrero de 2021 Paola Sierra Paola Sierra
801d3bfaf7dafef247e84deb32e150e4

Muchas personas se piensan que sólo deben cuidar los tatuajes las primeras horas de hacérselo y que después, una vez que ya esté cicatrizado no es necesario prestarle mucha atención porque ya está todo hecho. Esto es una idea equivocada que se debe desterrar, porque un tatuaje debe estar cuidado desde el primer momento que se hace y para siempre. ¡Estamos hablando de nuestra piel!

Es cierto que cuando te haces un tatuaje es muy importante que el tatuador te lo deje bien vendado y que las horas después de hacerlo lo laves bien y le eches la crema que el tatuador te ha aconsejado para ayudar a que se cicatrice bien y que no se seque ni forme costras. Deberás tener bastante cuidado porque no es buena idea tampoco tenerlo mucho tiempo con el vendaje ni tampoco echar demasiada crema puesto que podrían salir granitos que estropearían el tatuaje.

Después de las 24 horas es necesario retirar el vendaje y seguir poniéndote la crema las veces que te haya indicado el tatuador y es que dependiendo del tamaño del tatuaje y de los colores utilizados tendrás que tener más cuidado.

 Para que puedas tener la piel y el tatuaje en condiciones, ten pendiente:

Protección solar. Resulta muy importante que te eches crema solar en tu tatuaje siempre que te dé el sol cada dos horas. Pero los días nublados e incluso en invierno también tendrás que echarte crema en el tatuaje si es una zona que está al descubierto.

Crema hidratante. Tu piel debe estar siempre bien hidratada y una forma de hacerlo es usar una crema hidratante por lo menos una vez al día.

Acude al especialista. Si alguna vez consideras que la zona de tu piel donde está el tatuaje no está como debería estar, tendrás que acudir al especialista para que te eche un vistazo.

tatuaje-mujer-pie-bonito-830x627

Te puede interesar

reciben vacunas

LLEGAN VACUNAS A RD PROCEDENTES DE CHINA

Katherine Paulino
Salud 24 de febrero de 2021

El Gobierno dominicano recibió 768 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, procedentes de la República Popular China, las cuales fueron anunciadas por el presidente Luis Abinader el pasado 11 del mes en curso.

vacuna covid 19

REACCIONES TRAS EL ANUNCIO DE" VACÚNATE RD"

Katherine Paulino
Salud 15 de febrero de 2021

Luego de que este lunes 15 de febrero el Gabinete de Salud, anunciara el plan de vacunación “vacúnate RD” organizaciones y personalidades han reaccionado ante la opinión pública con distintas peticiones al Gabinete y los ciudadanos. 

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter