LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INSTAGRAM EMPIEZA A SUSPENDER CUENTAS ROBADAS

La red social de Instagram comenzó a desactivar cientos de cuentas que fueron robadas como parte de operaciones de piratería en línea diseñadas para obtener acceso y vender nombres de usuarios raros y codiciados.

General 05 de febrero de 2021 Paola Sierra Paola Sierra
unnamed

Según el periódico En Segundos esta información fue confirmada por el sitio especializado en tecnología The Verge, quienes en una publicación de este jueves indican que tanto TikTok como Twitter también tomaron medidas en algunas de las cuentas que pertenecen a los mismos piratas informáticos, informa el periodista y experto en ciberseguridad Brian Krebs .

La plataforma propiedad de Facebook puso su mirada principalmente en la comunidad que rodea a OGUsers, un sitio web conocido por traficar con nombres de usuario robados y ayudar a facilitar la piratería de estas cuentas a través de métodos como el intercambio de SIM , que es cuando un usuario obtiene el control del número de teléfono de alguien. y lo usa para restablecer contraseñas y tomar el control de las redes sociales. Reuters informó por primera vez el jueves sobre la aplicación de la ley de Instagram .

“Hoy, estamos eliminando cientos de cuentas conectadas a miembros del foro OGUsers. Acosan, extorsionan y causan daño a la comunidad de Instagram, y seguiremos haciendo todo lo posible para que les resulte difícil beneficiarse de los nombres de usuario de Instagram ”, dijo un portavoz de Facebook a The Verge . La divulgación es notable porque es la primera vez que la plataforma ha compartido información públicamente sobre la moderación contra los piratas informáticos de nombre de usuario. A principios de esta semana, Instagram lanzó una nueva función que permite a las personas recuperar publicaciones eliminadas , en caso de que un pirata informático tome el control de su cuenta y la borre.

Krebs informó el jueves que la represión fue una especie de esfuerzo conjunto, y que Twitter y TikTok también tomaron medidas contra los miembros populares de la comunidad OGUsers al mismo tiempo en las respectivas plataformas de esas empresas (aunque no está claro cuánta coordinación había entre las tres empresas o el alcance de la aplicación de TikTok y Twitter).

Te puede interesar

matan

AGENTES DE LA DNCD MATAN HOMBRE EN BARAHONA

Génesis Corporán
General 19 de abril de 2021

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asesinaron de varios disparos a un hombre durante un “confuso” incidente ocurrido en los Patos de Barahona.

decomisan 103 paquetes

DECOMISAN 103 PAQUETES DE "COCAINA" EN PEDERNALES

Katherine Paulino
General 18 de febrero de 2021

103 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaina, fueron decomisados durante un operativo de interdicción marítima y terrestre de la Armada de la República Dominicana (ARD) y la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD). 

Plan-Arbolado-853x694

LANZAN EL PLAN ARBOLADO URBANO “SIEMBRA TU CIUDAD”

Yojanny Hernández
General 30 de marzo de 2021

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que la ciudad de Santo Domingo cuenta desde hoy con el Plan de Arbolado Urbano “Siembra tu Ciudad”, ejercicio participativo donde la propia ciudadanía podrá sembrar y contribuir con el mantenimiento de árboles adecuados en la ciudad.

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter