LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUJER LANZA AGUA CALIENTE A NIÑO DE 4 AÑOS

La Oficina de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer acusada de lanzar agua caliente en perjuicio de un niño de cuatro años, luego de una discusión con la madre de la víctima.

General 05 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

La imputada Paola Esperanza Feliz cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, así lo dispuso la magistrada Clara Rivera, luego de validar los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público investigador.

Según la solicitud de medida de coerción, Feliz causó quemaduras de segundo grado en el hombro, el tórax y la espalda al niño cuyo nombre se omite por razones legales.

El hecho ocurrió el pasado 24 de enero, en el sector Buenos Aires de Herrera, cuando la imputada estacionó una motocicleta frente a una casa. Una señora residente en la vivienda le solicitó que moviera el motor de lugar porque éste estaba caliente y su hijo de cuatro años se podía quemar.

Dicha petición generó una discusión entre ambas, al punto que la imputada fue a su casa, calentó una olla con agua y posteriormente se presentó en la vivienda de la víctima y lanzó el contenido en contra del infante y su madre.

El caso ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 307, 303, 303-4, numeral 1, del Código Penal Dominicano, y artículos 12, 18, y 396 literal A de la Ley 136- 03 de Niños, Niñas y Adolescentes.

Te puede interesar

MEPYD

MEPYD PUBLICA RESUMEN DE INDICADORES AL 4 DE OCTUBRE DEL 2021

Jessanin Frìas
General 05 de octubre de 2021

"La publicación elaborada por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, puntualiza que al 1 de octubre, los precios de los commodities se incrementaron en relación con el día anterior: petróleo WTI (0.95%), oro (0.34%), níquel (0.40%), cacao (2.19%), café (4.82%), trigo (4.45%), maíz (0.98%), soya en granos (0.10%) y aceite de soya (0.22%)", según indica la nota de prensa publicada por la presidencia este martes.

Militares-toque-de-queda-2-1

A PARTIR DEL LUNES SE ELIMINARÁ EL TOQUE DE QUEDA EN TODO EL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
General 07 de octubre de 2021

El Poder Ejecutivo anunció que a partir del próximo lunes 11 de octubre se levantará el estado de emergencia, y se eliminará el toque de queda y las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión en el territorio nacional.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter