LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TOQUE DE QUEDA SEGUIRÁ IGUAL HASTA EL 22 DE FEBRERO

Mediante el decreto número 61-21 el poder Ejecutivo dispuso la extensión de todas las medidas vigentes para combatir la covid-19 que forman parte del estado de emergencia declarado en el país por pandemia. 

General 05 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

Con esta medida se mantienen vigente todas las medidas de distanciamiento social y los horarios de toque de queda desde el martes 9 hasta el lunes 22 de este mes de febrero e indica que en su momento las autoridades revisarán las medidas.

Las medidas contenidas en el decreto 37-21, establecen que el horario de toque de queda en el territorio nacional de lunes a viernes, es de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y los domingos es desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

El decreto del presidente Luis Abinader dispone de una gracia de libre circulación, de 3 horas adicionales todos los días, con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Precisa que el libre tránsito de lunes a viernes es hasta las 10:00 de la noche, mientras que los sábados y los domingos es hasta las 8:00 de la noche.

Resalta que las medidas forman parte de la estrategia preparada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para guiar la respuesta estatal durante la pandemia de la COVID-19, que establecen que los países con transmisión comunitaria, como la República Dominicana, deben adoptar medidas de distanciamiento físico y restricciones de movimiento que reduzcan el contacto de las personas para reducir la mortalidad y curva de contagio de la enfermedad, así como para aliviar parte de la presión de los servicios de atención médica.

Te puede interesar

25875

LA ADESS ADVIERTE SOBRE PUBLICACIONES FALSAS EN LAS REDES SOCIALES

Génesis Corporán
General 06 de mayo de 2021

La directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, informó a los beneficiarios de los programas sociales que otorga el Gobierno dominicano y a la población en general, que son falsas las publicaciones hechas en distintas redes sociales y algunos medios de comunicación, afirmando que la cédula de identidad, usada como medio de pago virtual para consumir los montos del programa temporal “Quédate en Casa”, solo estaría vigente hasta el pasado viernes 30 de abril del 2021.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

violencia

FISCALÍA SDE Y ALCALDÍA DE BOCA CHICA COORDINAN LA INSTALACIÓN DE UN LOCAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Yojanny Hernández
General 10 de mayo de 2021

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y el Ayuntamiento de Boca Chica coordinan la gestión de un local, para la instalación de una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, como parte de las acciones conjuntas para reducir la incidencia de ese tipo de violencia, así como de la explotación sexual comercial y el abuso infantil.

Lo más visto

IMG_20210623_100619

BURGOS GÓMEZ: LOS RESIDUOS SÓLIDOS SON UNA ENORME INDUSTRIA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS, DINERO Y BIENESTAR A LAS COMUNIDADES

Yojanny Hernández
General Ayer

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que los residuos sólidos son una enorme industria que genera miles de empleos, dinero y bienestar en las comunidades y que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero hasta que no se resuelva ese tema a través de una terminal de residuos sólidos, no solamente en las comunidades y los municipios de mayor población sino desde los más grandes hasta los más pequeños, no habrá una cultura de higienización de las ciudades.

6c215223-0db4-4145-b425-4ef56dedc032 (1)

COMEDORES ECONÓMICOS REALIZA MISA POR SU 79 ANIVERSARIO

Rosmery Feliz
General Ayer

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, es por ello, que este miércoles se realizó en la Parroquia San Vicente de Paúl una misa de acción de gracias por motivo al 79 aniversario de los Comedores Económicos del Estados Dominicano (CEED).

Newsletter