LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RD REFUERZA FRONTERA, DEBIDO A CRISIS POLÍTICA EN HAITÍ

República Dominicana ha aumentado la cantidad de militares en la zona fronteriza, en busca de prevenir cualquier situación violenta que se produzca en Haití durante el transcurso de la semana, debido a la crisis política por la cual atraviesa esa nación, así lo informó el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa. 

General 08 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

“Ha habido un aumento de tropas en nuestra frontera previendo que suceda algún tipo de anomalía, pero hasta ahora, gracias a Dios, todo está normal, no ha habido ningún tipo de problemas. Pasamos por una zona muy fuerte y no hubo ningún tipo de inconvenientes”, expresó Díaz Morfa a varios medios de comunicación.

El ministro de Defensa habló en estos términos durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Destacamento Militar Rinconcito en la provincia Elías Piña.

Esta medida de aumentar el activo militar en la frontera, se debe a que se espera que en cualquier momento las protestas del vecino país se vuelvan más violentas de lo que ya son, a tal punto de perjudicar nuestro país, ya que ayer el Poder Judicial de Haití dijo que “venció” el mandato del actual presidente Jovenel Moise pero aún no han sido convocadas unas nuevas elecciones y el mandatario asegura que le queda un año más en el poder.

Te puede interesar

burgos

BURGOS GÓMEZ: PARA CREAR EMPLEOS DE ALTA CALIDAD HAY QUE INVERTIR EN EDUCACIÓN

Génesis Corporán
General 24 de marzo de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, explicó que para poder generar empleos de alta calidad, hay que invertir en educación, en universidades, centros tecnológicos y en investigación de mercado, debido a que la generación de empleos va en sintonía con el crecimiento del país y también con las estadísticas.

ABINADER

LUIS ABINADER DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA LA PROVINCIA SAN JUAN

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

El presidente Luis Abinader declaró en estado de emergencia la provincia San Juan, debido al estado de pobreza y deterioro de sus recursos, por lo que anunció que trabajará con todas las instituciones del estado para cambiar drásticamente esta situación.

PALIZAAAAAA

PALIZA PONDERA ENCUENTROS COMUNITARIOS DEL PRESIDENTE ABINADER

Génesis Corporán
General 12 de abril de 2021

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader ha estructurado un modelo de gobierno abierto al diálogo y dispuesto a escuchar a los líderes y dirigentes comunitarios.

faña

DEJAN PRESO A LEONARDO FAÑA ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL

La Jornada de Santo Domingo
General 10 de marzo de 2021

El suspendido Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, fue apresado este miércoles acusado de agresión sexual por la exgerente financiera de la entidad, María Isabel Flores Encarnación.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter