LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PANEDEROS POSPONEN ALZA DEL PAN

Luego de que fuera anunciado el alza del pan, la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), junto a La Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), dejó sin efecto el alza de este producto de la canasta básica, que estaba programado presentar un alza de 5 a 7 pesos, para este lunes 8 de febrero.

General 08 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
PNA

En un espacio radial, el pasado sábado se divulgó la primicia a manos de Luis Miura, presidente de Codopyme e Issachart Burgos, donde anunciaron al país que a partir de ese momento se pospuso la decisión de aumentar los productos elaborados de la harina como el pan.

 “Asociados, por esta vía queremos informarles que hemos recibido dos llamadas; una del Presidente Luís Abinader Corona, y otra del ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Víctor- Ito- Bisono, quienes nos han solicitado un aplazamiento al anuncio hecho por este gremio empresarial, de manera particular, que dejemos sin efecto el aumento al precio del pan. Al tiempo, hemos aceptado la programación de una reunión en los próximos días para evaluar las diferentes opciones en favor del sector industrial de la harina”, así indicaron los líderes de Codopyme en el desarrollo del panel en el programa de radio, ambos dirigiéndose a los miembros de la Unión Nacional de Pequeños Industriales de la Harina.

En este sentido, en una reunión de emergencia y consenso que desarrolló la Junta Directiva Nacional de Codopyme en la Casa de Gobierno, el Presidente aseguró que se compromete a buscar una mejor propuesta para el sector procesador de la harina.

Te puede interesar

Taller de Mecánica

MUJERES SE EMPODERAN CON LA CAPACITACIÓN TÉCNICA

Katherine Paulino
General 08 de marzo de 2021

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebra el Día Internacional de la Mujer con nuevos proyectos para ampliar las competencias de las mujeres y lograr su empoderamiento, con acceso a empleos dignos.

inmueble del hermanode candida

EMBARGAN INMUEBLE DE HERMANO DE CÁNDIDA MONTILLA

Katherine Paulino
General 11 de febrero de 2021

Por supuesta deuda a un suplidor fue embargada la casa del hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, el abogado del acreedor asegura que es una deuda adquirida en el 2016 por concepto de equipos de electrónicos. 

MOPC

COMIPOL ASISTE A 10 MIL 164 CONDUCTORES EN CARRETERAS DURANTE OPERATIVO DE SEMANA SANTA

Yojanny Hernández
General 05 de abril de 2021

SANTO DOMINGO. La Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, asistió a más de 10 mil asistencias de conductores que transitaron por las carreteras y autopistas mediante el programa de Asistencia Vial, en el operativo de reforzamiento durante la de Semana Santa, equivalentes a 1,452 cada día.

frank guerreroprtas

FALLECE EXGOBERNADOR DEL BANCO CENTRAL

Katherine Paulino
General 11 de marzo de 2021

Este jueves falleció el exgobernador del Banco Central de República Dominicana, Frank Guerrero Prats, quien se  desempeñó en la entidad durante el periodo 2000-2003. 

ABINADR VISITA

AGENDA DEL PRESIDENTE EN DAJABÓN Y NAVARRETE

Katherine Paulino
General 12 de marzo de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader hará un recorrido este viernes por la provincia Dajabón y el municipio Navarrete, su agenda contempla inauguraciones de empresas de Zonas Francas, almuerzos e inauguraciones de carreteras.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter