El Raymond James Stadium se vistió de gala este domingo 7 de febrero para vivir en primera persona la Super Bowl LV que enfrentó a los Tampa Kay Buccaneers contra los Kansas City Chiefs.
La Super Bowl es un día marcado en rojo en el calendario de millones de estadounidenses. Y aunque los espectadores siguen el evento para ver con quién se hace con el anillo, otro de los alicientes de la noche es el show del descanso.
En esta ocasión, The Weeknd fue el encargado de poner la música en el descanso de la gran final de la NFL. El artista canadiense había generado muchísimas expectativas por los grandes espectáculos que ha protagonizado en el pasado, pero el intérprete de temas como ‘Blinding Lights’ no estuvo a la altura de una cita muy exigente.
Ataviado con su ya peculiar traje rojo, Abel Makkonen Tesfaye, más conocido por su nombre artístico The Weeknd, subió al escenario de Raymond James Stadium para interpretar sus temas más conocidos. El artista empezó el show con su ya conocida canción ‘Starboy’. ‘The Hills’, ‘Can’t Feel My Face’, ‘I Feel It Coming’, ‘Save Your Tears’, ‘Earned It’, ‘House Of Balloons’ y ‘Blinding Lights’, fueron los otros siete temas que pudieron escuchar en directo los más de 20 mil espectadores que acogió el evento.
The Weeknd dejó mucho que desear con su show del descanso. El artista canadiense no estuvo a la altura de las expectativas que había en torno a su espectáculo y fue duramente criticado en redes sociales.
Aún así, el show estaba muy estudiado por parte del intérprete de ‘Blinding Lights’. Y es que según desveló uno de los integrantes del cuarteto detrás de The Weekend “siempre tuvimos la Super Bowl en nuestra lista de deseos, y siempre establecemos plazos para todos los objetivos que tenemos. Esto llegó unos pocos antes de lo esperado”.
Y para ello, puso toda la carne en el asador. Según se ha podido saber, el artista canadiense ha invertido en su actuación para el descanso de la Super Bowl nada más y nada menos que 7 millones de euros que ha puesto él mismo de su bolsillo, tal y como informó su representante, Wassim Sal Slaiby.
Esto queda muy lejos de lo que ocurrió hace tan sólo un año. De la misma forma que ha ocurrido con The Weeknd, Shakira y Jennifer López tampoco recibieron ni un centavo por parte de la organización de la Super Bowl. Aunque en el caso de las dos artistas latinas, sí que tenían un caché que podría rondar los dos millones de dólares. Pero, el hecho de no tener una retribución económica es que se entiende que los artistas reciben otro tipo de beneficios al aparecer en un evento de esta magnitud, tan seguido en todo el mundo.