LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AMANDA GORMAN SORPRENDE EN LA SUPER BOWL CON POESÍA

'Coro de los capitanes', el poema de Amanda Gorman en la Super Bowl a los que luchan contra la pandemia.

Arte y Espectáculo 08 de febrero de 2021 Paola Sierra Paola Sierra
la-presentacion-de-amanda-gorman

Amanda Gorman, la poeta de 22 años que causó sensación en Estados Unidos en la ceremonia de investidura del presidente Joseph Biden el mes pasado, volvió a quedar bajo los reflectores en uno de los escenarios más grandes del país, el Super Bowl.

Gorman leyó vía video un poema original el domingo en las festividades previas al partido en Tampa, Florida. El poema, titulado “Chorus of the Captains” (Coro de los capitanes) era un homenaje a tres personas por sus contribuciones durante la pandemia: el educador Trimaine Davis, la supervisora de enfermeras Suzie Dorner y el marine veterano James Martin.

En su lectura, la imagen de Gorman se combinó con imágenes de Davis, Dorner y Martin.

Texto completo del poema de Amanda Gorman en la Super Bowl

"Hoy honramos a nuestros tres capitanes por sus acciones e impacto en un momento de incertidumbre y necesidad. Han tomado la iniciativa, superando todas las expectativas y limitaciones, elevando a sus comunidades y vecinos, como líderes, sanadores y educadores.

 James ha sentido las heridas de la guerra, pero este luchador aún comparte su hogar con niños en situación de exclusión. Durante la COVID incluso ha echado una mano emitiendo fútbol en vivo para familiares y fanáticos.

 Tremaine es un educador que trabaja sin descanso, brindando a su comunidad consejos, ordenadores y dando talleres de tecnología para que sus estudiantes tengan todas las herramientas que necesitan para tener éxito en la vida y en los colegios.

Suzie es la gerente de enfermería de la UCI en un hospital de Tampa. Sus crónicas demuestran que incluso en la tragedia, la esperanza es posible. Perdió a sus abuelas en la pandemia y lucha para salvar otras vidas en la zona de batalla de la UCI, definiendo a los héroes de primera línea que arriesgan sus vidas por los nuestros.

 Caminemos con estos guerreros, carguemos con estos campeones. ¡Y llevemos a cabo la orden de nuestros capitanes! Los honramos actuando con coraje y compasión haciendo lo que es correcto y justo.

 Porque, si bien los honramos hoy, son ellos quienes todos los días nos honran".

 

 

Te puede interesar

HENRY

REALIZAN HOMENAJE PÓSTUMO AL TENOR HENRY ELY

La Jornada de Santo Domingo
Arte y Espectáculo 16 de marzo de 2021

A través de la Compañía Lírica Nacional, el Ministerio de Cultura realizó un homenaje póstumo en memoria del cantante lírico que falleció recientemente a causa del COVID-19, Henry Ely. El homenaje fue titulado “Concierto in memoriam al tenor dominicano don Henry Ely”.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter