LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JOSÉ SÁNCHEZ RECTOR DEL ITSC DESTACA IMPACTO POSITIVO DE ESTE CENTRO EN JÓVENES VULNERABLES

El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), José Sánchez, expresó que dicho community college, localizado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, se ha convertido en una importante herramienta para cambiar vidas y empoderar a jóvenes de escasos recursos económicos.

General 08 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

En una entrevista que le fue realizada en el programa Tiempo TV, que se transmite por RNN, canal 27, el académico señaló que “el ITSC impacta de manera positiva a miles de jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad y nuestro accionar está dentro las metas de nuestro presidente Luis Abinader, quien hoy día apuesta por la educación técnico superior, para lograr los cambios que precisamos en la creación sostenible de riquezas”.

En ese mismo orden, la autoridad académica explicó que el ITSC, que acaba de cumplir 8 años de su fundación, nació de un estudio mercadológico para dar respuesta a la necesidad de mano de obra calificada y de alto rendimiento, que necesitan las empresas de la zona oriental.

“Es por tal razón que nuestro currículum está estrechamente relacionado con el sector empresarial de Santo Domingo Este, con lo que se produce en dichas empresas. Eso significa que los egresados de nuestra institución van a realizar sus pasantías en las empresas que están en el Gran Santo Domingo y otras provincias”, expresó Sánchez. 

De igual manera, la calidad del ITSC, cuyas  carreras más solicitadas son: enfermería gastronomía, turismo, producción de eventos, imágenes médicas y robóticas, entre otras, se mide por el alto porcentaje de empleabilidad de sus alumnos. “De cada 100  egresados, el 85% obtiene un empleo de inmediato en las empresas de la zona”, acotó el rector del ITSC. 

Otra de las ventajas de estudiar en el ITSC es que posee  convenios con varias universidades con las cuales desarrollan un proceso de convalidación de asignaturas. “Esto permite que, a nuestros egresados, les sean convalidadas entre 20 y 30 asignaturas lo cual les permite desarrollar una carrera en el menor tiempo posible”, afirmó la autoridad educativa.

Acorde a su filosofía de equidad, la institución educativa también cuenta con un departamento de Nivelación, que va en auxilio de aquellos que posean deficiencias en su formación. “Eso significa que los jóvenes que posean alguna debilidad en su etapa de bachillerato, se someten a un proceso de nivelación para actualizar sus conocimientos, acordes a nuestro curriculum”, aportó Sánchez.

Otro punto importante tiene que ver con el bajo costo de inscripción, lo cual le permite el acceso al community college, a miles de estudiantes pobres de Santo Domingo Este. “El costo de formar un profesional le sale al Estado por 120 mil pesos y nosotros apenas les cobramos 500 pesos por cuatrimestre. Esa es una gran ventaja para un joven de escasos recursos”, afirmó el académico.

No obstante, el titular del ITSC entiende que “dicha importante inversión tiene un retorno de mayor calidad en la producción de las empresas y que, además, con ello se logra que una gran cantidad de familias dominicanas salgan de la pobreza”, finalizó.

Te puede interesar

CAMARA DE CUENTAS

"OPERACIÓN CARACOL" DA PASO AL ALLANAMIENTO EN LA CÁMARA DE CUENTAS

Katherine Paulino
General 22 de febrero de 2021

Alrededor de las 6:30 de la mañana de este lunes la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, fue allanada por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

faña

PRESIDENTE NOMBRA SUSTITUTO DE FAÑA EN IAD

Katherine Paulino
General 28 de enero de 2021

Debido a la suspensión de Leonardo Faña Batista, el Poder Ejecutivo designó mediante el decreto 45-21 a José Daniel del Rosario como director ejecutivo interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD) a titulo honorífico. 

ABI

EL PLAN DE VACUNACIÓN SERÁ CONOCIDO EL LUNES

Katherine Paulino
General 12 de febrero de 2021

El presidente de la República Luis Abinader Corona, informó que el país ha adquirido 768,000 inmunizaciones con la firma china Si­nopharm, el mandatario aseguró que en el cualquier momento las vacunas pueden llegar al país, pero que se mantiene el seguimiento a las casas comerciales. 

tribunal

TRIBUNAL RECHAZA COMO MEDIO DE PRUEBAS DELACIONES PREMIADAS DE ODEBRECHT

Genesis Corporán
General 22 de marzo de 2021

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, rechazaron este lunes acoger como medio de pruebas las delaciones premiadas hechas por los ejecutivos de la constructora Odebrecht, relativas al soborno que esa empresa confesó haber pagado en República Dominicana a cambio de obras estatales.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter