LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIPUTADOS CONOCERAN NUEVO PROYECTO SOBRE DESARROLLO FRONTERIZO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

El proyecto de continuidad de la ley 28-01 que crea la Zona Especial de desarrollo fronterizo, será conocido el próximo miércoles por la Cámara de Diputados, según lo informó el presidente de ese órgano Alfredo Pacheco.

General 08 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
pacheco 22
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Pacheco también explicó que luego de una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader se llegó a un acuerdo para trabajar un nuevo proyecto que otorgue mayores beneficios, tanto para las empresas, como para los habitantes de las zonas fronterizas.

Agregó que en esa reunión participaron todas las partes relacionadas y trataron tres puntos fundamentales dentro de la iniciativa legislativa. 

"nosotros en virtud de la situación que se presentó fuimos llamados por el presidente de la república, que llamó al proponente del proyecto del senado, la cámara de diputados y a los presidentes de ambas comisiones de hacienda y a ambas cámaras, para ver si se podían poner de acuerdo y habían tres aspectos fundamentales que fueron resueltos y otros que se añadieron", indicó pacheco. 

Explicó que los tres aspectos tratados y acordados fueron los siguientes:

Primero, que los productos que se creen en la industria que se beneficien con la ley pudieran comercializarse a nivel nacional, que se entendía que el proyecto de la cámara de diputados no lo expresaba claro. 

Segundo, las empresas que importen materias primas nacionales, si la materia prima se produce en república dominicana, deberán pagar sus impuestos. 

Tercero, se acordó la modificación del consejo que va a administrar la Ley, cosa que también fue debidamente aprobada y con esto nosotros entendemos que esta es la solución del problema", dijo el presidente de la Cámara Baja.

En el encuentro con el primer mandatario a Luis Abinader, estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Estrella, El senador Dionis Sánchez y el diputado Darío Zapata, proponentes de la iniciativa, al igual que los legisladores que presiden las comisiones que tuvieron a su cargo el estudio de la pieza legislativa.

Te puede interesar

Sol

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

Yojanny Hernández
General 06 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé incrementos ocasionales de la nubosidad acompañados de aguaceros localmente moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, debido a una débil vaguada en altura y los efectos locales propios de la geografía nacional.

inspectores_slider

PRO CONSUMIDOR CONTINÚA LAS INCAUTACIONES DE “ÁCIDO DEL DIABLO” EN SPM Y EL GRAN SANTO DOMINGO

La Jornada de Santo Domingo
General 06 de septiembre de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara anunció este domingo que esa entidad continúa realizando operativos para sacar del mercado productos químicos con los que se fabrica el llamado “ácido del diablo”, logrando decomisar decenas de esta sustancia en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones del país.

202106042103281

ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS PARA HOY; MANTIENE NUEVE PROVINCIAS EN ALERTA

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene nueve provincias bajo alerta meteorológica, debido a las lluvias que se esperan en los próximos días, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter