LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIPUTADOS CONOCERAN NUEVO PROYECTO SOBRE DESARROLLO FRONTERIZO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

El proyecto de continuidad de la ley 28-01 que crea la Zona Especial de desarrollo fronterizo, será conocido el próximo miércoles por la Cámara de Diputados, según lo informó el presidente de ese órgano Alfredo Pacheco.

General 08 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
pacheco 22
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Pacheco también explicó que luego de una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader se llegó a un acuerdo para trabajar un nuevo proyecto que otorgue mayores beneficios, tanto para las empresas, como para los habitantes de las zonas fronterizas.

Agregó que en esa reunión participaron todas las partes relacionadas y trataron tres puntos fundamentales dentro de la iniciativa legislativa. 

"nosotros en virtud de la situación que se presentó fuimos llamados por el presidente de la república, que llamó al proponente del proyecto del senado, la cámara de diputados y a los presidentes de ambas comisiones de hacienda y a ambas cámaras, para ver si se podían poner de acuerdo y habían tres aspectos fundamentales que fueron resueltos y otros que se añadieron", indicó pacheco. 

Explicó que los tres aspectos tratados y acordados fueron los siguientes:

Primero, que los productos que se creen en la industria que se beneficien con la ley pudieran comercializarse a nivel nacional, que se entendía que el proyecto de la cámara de diputados no lo expresaba claro. 

Segundo, las empresas que importen materias primas nacionales, si la materia prima se produce en república dominicana, deberán pagar sus impuestos. 

Tercero, se acordó la modificación del consejo que va a administrar la Ley, cosa que también fue debidamente aprobada y con esto nosotros entendemos que esta es la solución del problema", dijo el presidente de la Cámara Baja.

En el encuentro con el primer mandatario a Luis Abinader, estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Estrella, El senador Dionis Sánchez y el diputado Darío Zapata, proponentes de la iniciativa, al igual que los legisladores que presiden las comisiones que tuvieron a su cargo el estudio de la pieza legislativa.

Te puede interesar

materiales de construccion

ACOPROVI INSTA A FABRICANTES Y SUPLIDORES A BÚSQUEDA DE SOLUCIÓN SOBRE EL ALZA DE MATERIALES

Katherine Paulino
General 10 de marzo de 2021

Debido a la situación actual de los precios de los materiales de construcción, la Asociación Dominicana  de Constructores y Promotores de Viviendas Inc. ACOPROVI, solicitaron a los fabricantes y suplidores de los principales insumos de la construcción a que en un periodo no mayor a 15 días de manera conjunta se busque una solución , para resolver la situación del alza que han experimentado los materiales deconstrucción desde junio del año pasado. 

pagan

EXDIRECTOR DE OISOE SUFRE ACV

Katherine Paulino
General 22 de enero de 2021

El exdirector de OISOE, Francisco Pagán, sufrió un accidente cerebrovascular leve, siendo trasladado de inmediato al Hospital Juan Pablo Pina y posteriormente a la Clínica Corazones Unidos en el Distrito Nacional.  

falsas vacunas

INCAUTAN VACUNAS FALSAS EN CHINA Y SUDÁFRICA

Katherine Paulino
General 03 de marzo de 2021

El organismo policial a cargo de combatir delitos internacionales INTERPOL anunció que las autoridades sudafricanas y chinas incautaron miles de vacunas falsas contra la covid-19, en sus respectivos territorios, por lo que fueron arrestadas al menos 85 personas. 

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter