LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BURGOS GÓMEZ: "60% DE EMPLEADOS EN INSTITUCIONES A LIQUIDAR ERAN NOMINILLAS"

El Dr. Rafael A, Burgos Gómez, director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, reveló que el 60% de los empleados encontrados en las instituciones a liquidar eran nominillas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

General 09 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
BURGOS
Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado.

Burgos Gómez aseguró que estas nominillas consistían en “botellas” de grupos, para particulares y también para líderes políticos del anterior gobierno. 

Por otro lado, recordó cuales son las instituciones que están en liquidación, entre ellas mencionó  la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Despacho de la Primera Dama y el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD).

Se refirió también al capital humano de esos órganos del Estado e indicó que entre todas esas instituciones sumaban alrededor de cinco mil empleados y que en junio de este año tiene que culminar el proceso de liquidación de estas entidades.

“Se encontraron cantidades de nominillas en esas instituciones y todo eso fue desmontado inmediatamente. Donde hay un personal calificado que no ha estado involucrado en tema de corrupción y político, a esos técnicos se les ha respetado su trabajo”, explicó.

En este sentido el funcionario informó que PROCOMUNIDAD ya fue liquidada y que están pasando inventario en el  CEA. 

Burgos Gómez dio estas declaraciones en una entrevista en el programa El Día, que se transmite por Telesistema Canal 11.

Te puede interesar

IMG-20210122-WA0180

EL CNM ESCOGIÓ A CUATRO NUEVOS JUECES DEL TC

Laura Lorenzo Pache
General 23 de enero de 2021

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dio a conocer anoche los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC), Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonelly Vega. También ratificaron en el cargo al juez Francisco Ortega Polanco, en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

WhatsApp Image 2021-01-05 at 10.27.43 AM (1)

GOBERNADORA DE SD CON PLAN PARA PREVENIR EL COVID-19

Laura Lorenzo Pache
General 05 de enero de 2021

La gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, convocó el lunes a los médicos que dirigen las cinco áreas de salud de la provincia, así como a las intendentes y delegadas de los municipios para ejecutar el operativo casa a casa.

COMBUSTIBLE

GOBIERNO CONGELA PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 05 de febrero de 2021

El Gobierno Dominicano dispuso que, para la semana del 06 al 12 de febrero, los precios de los combustibles no tendrán variación, asumiendo los RD$ 95 millones que suponía el alza para esta semana, evitando así transferir el costo al consumidor final.

Lo más visto

AILA 2

EN EL AILA FUE INSTALADO UN LABORATORIO PARA PRUEBAS PCR

Katherine Paulino
General 02 de febrero de 2021

Luego de la instalación de un laboratorio en el Aeropuerto Internacional de las Américas, para realizar pruebas PCR, mejoró la situación de los pasajeros que llegan sin una prueba de coronavirus al país. Este laboratorio entrega los resultados en media hora.  

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter