LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COMISIÓN LIQUIDADORA DE ÓRGANOS DEL ESTADO ENTREGA 64 OBRAS AL MOPC

La Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE) realizó el traspaso de 64 proyectos viales y de infraestructura de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

General 09 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
oisoe portada
Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos Del Estado junto al Ing. Nelson Colon.

Esta es la tercera entrega de obras desde la OISOE hacia el MOPC, con un valor monetario de RD$9,340,439,513.83 millones. 

El acto se llevó acabo en el auditorio de la Oficina de Ingenieros supervisores de Obras del Estado, a las 11:30 de la mañana de este martes, con la presencia del Director del CLOE Dr. Rafael A. Burgos Gómez, Ing. Nelson Colon, viceministro del MOPC, Lic. Rafael Espinal, Jefe del Gabinete del MOPC, el Dr. José Enrique Lois, liquidador designado de OISOE y El Li. Jaime Gonzales representando al Lic. Lisandro Macarrulla Tavares, presidente del CLOE. 

El director de la Comisión Liquidadora de Órganos Del Estado, Dr. Rafael A. Burgos Gómez, tuvo las palabras de apertura y destacó que están cumpliendo con una promesa de campaña del presidente de la República Luis Abinader. 

Añadió que esta institución será un ejemplo para el futuro, de que “las instituciones que se corrompen deben desaparecer” … “las instituciones que generan dispersión en el Estado, frente a la sociedad, frente a su contribuyente, frente a lo que pagan los impuestos, deben desaparecer, y debemos construir un estado moderno, eficiente, para que les sirvan a los dominicanos,”. 

Burgos Gómez informó también que en los próximos días el CLOE estará entregando varios proyectos a otras instituciones del Estado dominicano, para que a finales de junio el presidente pueda anunciar que la OISOE ha cerrado su ciclo de operación. 

Al finalizar su alocución el Dr. Burgos Gómez hizo entrega formal de los 64 expedientes al Ing. Nelson Colon, quien al recibirlas agradeció por el esfuerzo de la comisión en cumplir con el mandato presidencial de liquidar OISOE. 

El Ing. Colon, expresó que “esta institución por años fue un dolor de cabeza, sobre todo en los aspectos de corrupción, en este edificio lamentablemente murió un colega nuestro producto de esa corrupción”

Añadió también que, “el MOPC ya designó un equipo que está evaluando y auditando cada obra de estas, porque las vamos a auditar antes de proseguir su proceso de terminación”. 

 oisoe 7oisoe 6oisoe 5

 oisoe 10

 

 

Te puede interesar

Militares-toque-de-queda-2-1

A PARTIR DEL LUNES SE ELIMINARÁ EL TOQUE DE QUEDA EN TODO EL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
General 07 de octubre de 2021

El Poder Ejecutivo anunció que a partir del próximo lunes 11 de octubre se levantará el estado de emergencia, y se eliminará el toque de queda y las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión en el territorio nacional.

edv7915_17232218_20210914221704

PRESIDENTE ABINADER ENCABEZA LA MESA DE DIÁLOGO NACIONAL

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de septiembre de 2021

El presidente de la Republica, Luis Abinader, participará este miércoles en la mesa del Diálogo Nacional por el Fortalecimiento Institucional y Gestión eficiente del Estado, donde llevará una propuesta concreta para iniciar las deliberaciones, según el vocero del Gobierno, Homero Figueroa.

cfdfb3dc-d430-4077-94f9-4d8a2f805345

MUJER DENUNCIA QUE AUTORIDADES NO LA DEJAN CONSTRUIR EN SU TERRENO

La Jornada de Santo Domingo
General 26 de octubre de 2021

En la actualidad muchas personas sueñan con emprender y ayudar a la comunidad, como es el caso de la señora Claribel Ramírez Heredia, quien es propietaria de un terreno que se encuentra en Cañafistol, provincia San Juan de la Maguana. El año pasado Ramírez inició la construcción de un establecimiento de diversión, pero las autoridades de la provincia le impiden el desarrollo del proyecto.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter