LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COMISIÓN LIQUIDADORA DE ÓRGANOS DEL ESTADO ENTREGA 64 OBRAS AL MOPC

La Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE) realizó el traspaso de 64 proyectos viales y de infraestructura de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

General 09 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
oisoe portada
Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos Del Estado junto al Ing. Nelson Colon.

Esta es la tercera entrega de obras desde la OISOE hacia el MOPC, con un valor monetario de RD$9,340,439,513.83 millones. 

El acto se llevó acabo en el auditorio de la Oficina de Ingenieros supervisores de Obras del Estado, a las 11:30 de la mañana de este martes, con la presencia del Director del CLOE Dr. Rafael A. Burgos Gómez, Ing. Nelson Colon, viceministro del MOPC, Lic. Rafael Espinal, Jefe del Gabinete del MOPC, el Dr. José Enrique Lois, liquidador designado de OISOE y El Li. Jaime Gonzales representando al Lic. Lisandro Macarrulla Tavares, presidente del CLOE. 

El director de la Comisión Liquidadora de Órganos Del Estado, Dr. Rafael A. Burgos Gómez, tuvo las palabras de apertura y destacó que están cumpliendo con una promesa de campaña del presidente de la República Luis Abinader. 

Añadió que esta institución será un ejemplo para el futuro, de que “las instituciones que se corrompen deben desaparecer” … “las instituciones que generan dispersión en el Estado, frente a la sociedad, frente a su contribuyente, frente a lo que pagan los impuestos, deben desaparecer, y debemos construir un estado moderno, eficiente, para que les sirvan a los dominicanos,”. 

Burgos Gómez informó también que en los próximos días el CLOE estará entregando varios proyectos a otras instituciones del Estado dominicano, para que a finales de junio el presidente pueda anunciar que la OISOE ha cerrado su ciclo de operación. 

Al finalizar su alocución el Dr. Burgos Gómez hizo entrega formal de los 64 expedientes al Ing. Nelson Colon, quien al recibirlas agradeció por el esfuerzo de la comisión en cumplir con el mandato presidencial de liquidar OISOE. 

El Ing. Colon, expresó que “esta institución por años fue un dolor de cabeza, sobre todo en los aspectos de corrupción, en este edificio lamentablemente murió un colega nuestro producto de esa corrupción”

Añadió también que, “el MOPC ya designó un equipo que está evaluando y auditando cada obra de estas, porque las vamos a auditar antes de proseguir su proceso de terminación”. 

 oisoe 7oisoe 6oisoe 5

 oisoe 10

 

 

Te puede interesar

matan

MATAN JOVEN DE 23 AÑOS

Katherine Paulino
General 19 de enero de 2021

En Santiago fue ultimada por desconocidos una joven de 23 años, en sector Camporal, al momento de su deceso la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental.  

8_Nacionales_16_01p01

MAXY MONTILLA DENUNCIA ABUSOS EN SU CONTRA POR PARTE DEL ESTADO

Laura Lorenzo Pache
General 29 de enero de 2021

Los abogados de Maxy Montilla, hermano de la ex primera dama, Cándida Montilla, aseguran que el Estado ha perseguido a su cliente, con agentes del Departamento Nacional De Investigación (DNI), lo han ahogado económicamente y le han cancelado contratos unilaterales.

clases

CENTROS EDUCATIVOS NO APTO PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de marzo de 2021

El pasado 05 de marzo el Ministerio de Educación lanzó un plan piloto para el retorno a clases de forma gradual. Uno de los municipios incluidos es Pedro Brand, pero algunas de las principales escuelas de esta demarcación no se encuentran en condiciones para el regreso a la presencialidad.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter